Una utopía distópica

La Agenda 2030 se ha acelerado. Hay que agradecer a Pedro Sánchez el afán por presentar en sociedad su España 2050.

No es una huida hacia adelante para ocultar los problemas actuales. Quienes piensen así –o lo simulen- no entienden – o aparentan no entender- el proceso histórico que vivimos en nuestra querida España.

Reducirlo todo a una incompetencia congénita del Gobierno y a una adicción patológica al poder es un tremendo error.

Para analizar los tiempos que corren hay que recurrir al pensamiento complejo y superar la simpleza del lineal, a pesar de que éste haya sido el utilizado tradicionalmente por el método científico.

Para solucionar un problema, el pensamiento lineal únicamente tendrá en cuenta los aspectos estrechamente relacionados con el mismo, basados en la evidencia y en la conexión natural habida entre las ideas y las cosas.  El asunto es que, en demasiadas ocasiones, los aspectos relacionados con un hecho o problema, ni son tan estrechos -aparentemente- ni tan evidentes ni tan naturales. Suele pensarse que los hechos tienen explicaciones sencillas. A veces será así, pero otras, no; por eso, para comprenderlos, habrá que relacionar elementos no evidentes e, incluso, aparentemente antinaturales con el problema en cuestión.

¿Es natural que un gobierno plantee la sustitución de la población de un país por personas de valores antropológicos muy diferentes? La respuesta lógica del pensamiento lineal sería: no.

¿Es natural que un gobierno de un país democrático prohíba actos de un partido legal? La repuesta lógica del pensamiento lineal, sería: no.

¿Es natural que un gobierno renuncie a defender los intereses de sus compatriotas en instancias internacionales? Claro que no.

¿Es natural el aumento desmedido de la deuda que pone al país a los pies de la usura internacional? No, y mil veces, no.

¿Es natural………….? ¿Cuántas preguntas de índole semejante se podrían hacer?

Precisamente, como no es natural que un gobierno actúe en contra de los intereses de la Nación a la que representa, es tan difícil entenderlo y, mucho más, asimilarlo. Porque, se lo haya votado o no, el común de los mortales pensará que, aún con las diferencias ideológicas o de otro tipo que pudieran darse, el gobierno de su país siempre trabajará por el interés nacional. Sin embargo, esa conclusión propia del pensamiento lineal podría estar muy equivocada.

He afirmado en artículos precedentes que la Agenda 2030 de la ONU es el marco programático superior de la acción de todo Gobierno, casi sin excepción.

La España 2050 forma parte indisoluble de dicha Agenda, y el Evento Covid-19 el aceite encargado de engrasar la maquinaria.

Que se afirme que España necesita la entrada de 190.000 a 250.000  inmigrantes anuales no es fruto de una decisión soberana; es la implantación en nuestro país de la política de sustitución poblacional planificada por el Foro Económico Mundial, dirigida por la ONU y ejecutada por sus diferentes departamentos, antes llamados Estados soberanos. Pedro Sánchez es un mero jefe de planta de El Corte Inglés, no el jefe del poder ejecutivo de un país razonablemente independiente –nótese que digo razonablemente-. Ahora bien, el Sr. Sánchez ha tomado esta decisión por voluntad propia.

Lo sucedido en Ceuta los últimos días va mucho más allá de una reacción de novia despechada de Marruecos ante la infidelidad española con un supuesto amante del Frente Polisario. Es deprimente escuchar esa argumentación en boca de tertulianos y analistas políticos de diferente pelaje ideológico.

Lo sucedido en Ceuta ha sido un ensayo. Téngase en cuenta que las cifras de inmigrantes planteadas en el plan 2050 supondrían una entrada mensual de entre 16.000 a 21.000 personas. Se ha tratado de medir la resistencia de la sociedad española a un hecho ya decidido de antemano. La típica prueba piloto previa a cualquier lanzamiento de un producto al mercado.

Casado está de enhorabuena; ha sido galardonado por el Foro de Davos (FdD) como una de las jóvenes promesas de la política mundial. Recordemos que este Foro es organizado por el Foro Económico Mundial (FEM), responsable de la Agenda 2030 de la ONU. Casado es tan globalista como Sánchez. Casi nadie sabe que España adhirió a la famosa Agenda en 2015, en pleno mandato de Rajoy, y nunca fue ratificada por las Cortes ni reclamado su debate por el PSOE o Cs. Mejor evitar hablar de un asunto espinoso en el que todos estaban de acuerdo. Por eso se trata de expulsar del tablero político a Vox. Su único pecado es defender la soberanía nacional. En el libro “Covid -19 El Gran Reinicio”, Klaus Schwab –presidente del FEM y del FdD- habla de quienes defienden a su patria como si fueran unos apestados. Son los enemigos a abatir; no los criminales, no los corruptos, no los traficantes de personas, de armas o de drogas.

Por eso, mientras Casado niega el saludo a un partido que defiende la soberanía nacional y fue el más votado en las últimas elecciones de Ceuta, no tiene problemas en dar el visto bueno a un documento firmado en la misma ciudad cuyo objetivo es aislar a Vox, firmado por el PP, PSOE y otro dos partidos locales. Tampoco tuvo problemas en reunirse el pasado día 11 con el partido Istiqlal, miembro de la Internacional Democrática de Centro, como el propio PP. Lo curioso es que este partido reivindica la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos.

Si Vox abrazara el catecismo globalista pasaría a ser un partido absolutamente respetable. Respetable para esta gente de humanidad degradada, claro está.

La España 2050 tiene una gran virtud: Ya nadie podrá hacerse el despistado ni pensar que quienes veníamos avisando de la preponderancia política de la Agenda de la ONU éramos un tanto excéntricos.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Por fin!!!

    Ahora sí que me ha gustado leerte. Ahora ya sabemos que eres un individuo al servicio de V.O.X.

    No ha faltado ningún ingrediente ultra en esta bazofia que publicas: xenofobia, insulto al Gobierno democrático, mentiras y ensalzamiento de un partido que jamás debería pisar un parlamento democrático.

    Felicidades Marcelino! Por fin has salido del armario.

    Ah, a las preguntas que te haces con tu pensamiento «profundo y lejano a la simpleza del método científico» (hostia total a la Ciencia, como debe ser en un inquisidor):

    1.- El problema de Ceuta es un problema Europeo. Tal y como lo han dicho en Bruselas en respuesta al imbécil del ministro marroquí de exteriores, que debe ser tan tonto como el monarca sátrapa al que pareces hacerle ojitos.

    2.- España (y los españoles) defendemos nuestro territorio a diario con las FSE y el ejército, y con los mecanismos de la UE. Por qué? Porque los demócratas acatamos las normas internacionales.

    3.- Lo natural de un Gobierno democrático y razonable es impedir que se eche gasolina en un conflicto donde el de enfrente está esperando cualquier reacción para liarla aún más porque en su soberbia no mide una cosa: si a la UE se le inflan los huevos, cierra el comercio y los hunde. Y de paso hunde a los empresarios españoles que hay allí.

    Y no te olvides que Marruecos está lleno de gente española que piensa como tú, pero que se han ido allí a montar empresas para pagar menos sueldos y menos impuestos. Ahora mismo lo que sobra en Ceuta es un ultra diciendo imbecilidades. Y tampoco te olvides que a Marruecos hay que mirarle como se mira al vecino, no al enemigo.

    4.- En lo de la deuda estamos de acuerdo. Pero cuando Rajoy la subió y dejó por las nubes, no te vi tan exaltado.

    Ea, y poco más… que cada día es más ridículo lo que escribes.

    • Mientras se prohíbe a un partido constitucional y democrático, tercer partido más importante de España, con 52 escaños y con el respaldo de casi 4 millones de ciudadanos, ejercer el libre ejercicio de reunión, expresión o manifestación pacífica; se permite a los contrarios, unos radicales y violentos manifestantes, expresar su oposición, insultar, lanzar objetos, amenazar y atacar a los primeros.
      Toda una declaración de intenciones!

      • Te recuerdo que Herri Batasuna o Bildu también eran y son partidos constitucionales y democráticos. Escudarse en eso como que huele…

        Escudarse en que Cabrascal ha ido a Ceuta a ejercer el libre ejercicio de expresión, echando gasolina para joder las relaciones entre dos países y soltar sus soflamas racistas, xenófobas y demás… mmmm como que me huele raro…

        Cuando dices unos radicales y violentos manifestantes, expresar su oposición, insultar, lanzar objetos, amenazar y atacar a los primeros….se me vienen a la cara los «angelitos» que van siempre alrededor de Cabrascal…

        • No fueron ellos los que mandaron las balas, fueron los matones de Pablo Iglesias a los que encubrió Marlaska. Así está el panorama. La izquierda metida a banda mafiosa. Cuando te falta el respaldo de la realidad te vuelves fascista. Un viejo cuento.

        • HB lo era y dejó de serlo. Fue ilegalizada. BILDU es lo mismo que HB.
          Dices que BILDU es constitucionalista, y según tú merece todos los respetos. Y yo te pregunto: y su historial? Pretendes comparar a BILDU con VOX? Pretendes defender a quienes se manifestaron ayer contra Abascal, de la forma en que lo hicieron? Lo mismo que defiendes a los que los atacaron en Vallecas? O en VIC, o en Cataluña en general? O por donde quiera que vayan?

          Me quieres hacer creer que la crisis de Ceuta y Melilla es culpa de VOX? Que la ruptura de las relaciones Marruecos-España es culpa de VOX? Que la crisis migratoria de Canarias es culpa de VOX? Que la chapuza del líder del frente polisario es culpa de VOX?
          Vaya! Hemos pasado de hacer responsable a Ayuso, de todas las calamidades del gobierno de Sánchez, a responsabilizar ahora a VOX.
          Los angelitos como tú llamas a los escoltas de Abascal, es por algo (amenazas de HB y BILDU y para su protección). Son iguales que los que pueda llevar Sánchez, iglesias, o cualquier otra personalidad.

          Pero tú te piensas que me chupo el dedo, que me he caído de un guindo, o que nací anteayer?

        • Alpino, no los comparo. Creo que V.O.X. es infinitamente peor. Pero creo que eso lo imaginabas.

          Por otro lado, en España ya no hay terrorismo desde que los españoles acabamos con ETA durante el mandato de Zapatero, y que Cabrascal hace años que no tiene que mirar debajo del coche. Cosa que me alegra, por todos. Así es que, lo mejor que puede hacer es dejar su discurso del odio, porque eso genera más odio y división entre españoles.

          Hoy, una diputada patética de V.O.X. ha intentado reventar en el Congreso un minuto de silencio por las cinco mujeres asesinadas. Si eso es V.O.X. yo no los quiero en el Parlamento. Porque los españoles de verdad no consentimos que se asesine a españolas y protestamos públicamente cuando ocurre.

          Voy a obviar al tontopollas que se ha metido a insultar en nuestra conversacion. Siempre tiene que haber un tonto que joda el debate.

        • Acabo de ver las imágenes del intento de asalto al hotel donde se alojaba Abascal. Agresiones a la policía, arrancamiento de árboles, lanzamiento de adoquines, 2 detenidos, 7 policías heridos, gritos de Sánchez presidente! o Allah Akbar!

          También han ofrecido el intento de asalto a la sede de ERC, y el aguante impasible de los Mossos, masacrados por el lanzamiento de toda clase de objetos.

          Las declaraciones de Carlos Garicano donde denuncia la ilegalidad del rescate a la aerolínea plus ultra.

          O las de un padre marroquí, que se queja de la apertura de la frontera de Marruecos, y que sus hijos menores hayan cruzado a Ceuta.
          En Ceuta se quedan con esos menores, y los que ya había allí se los reparten las comunidades autónomas por la península para hacer sitio a los nuevos inquilinos en los centros de menores.
          Muy edificante!

        • Alpino, yo me quedo con las declaraciones de una señora ESPAÑOLA que ha dicho: en Ceuta se nos conoce como una sola familia. Hay tres religiones, pero solo una familia. Y este señor ha venido aquí a envenenar.

          Conozco a gente en las dos ciudades, algunos familia lejana, y NUNCA ha hablado mal de los marroquíes. NUNCA.

          Esa es la realidad. Tanto Ceuta como Melilla viven del menudeo de los marroquíes con el comercio. Siempre ha habido una relación normal que ha venido bien a los dos países. Si Cabrascal quiere ir allí ahora a rajar de Marruecos, a rajar de los marroquíes que viven allí legalmente, a malmeter…mejor que se quede en Madrid con su cachorra Ayuso.

          Son muchos siglos de convivencia para joderlo por un totonlhaba como este que solo quiere incendiar y hundir al Gobierno Democrático de España.

          Porque lo siguiente qué será, tirar la Alhambra porque es un puto edificio moro?

          Ahora lo que toca es dejar que se enfríe el asunto, ponerle los puntos sobre las íes a Marruecos de manera diplomática, pero desde Bruselas, y empezar a contarle a los marroquíes lo cabronazo de es su Rey, cómo vive rodeado de lujos en París, mientras ellos se mueren de hambre. A ver si hay suerte y lo mandan a tomar por culo a él y a todos sus secuaces.

          Un Marruecos libre de sátrapas, asociado a la UE, con un nivel de vida aceptable es lo mejor que le puede pasar a España. Nos jugamos mucho en pesca, agricultura, terrorismo, industria etc etc…

        • Esto que dices:

          O las de un padre marroquí, que se queja de la apertura de la frontera de Marruecos, y que sus hijos menores hayan cruzado a Ceuta.

          En Ceuta se quedan con esos menores, y los que ya había allí se los reparten las comunidades autónomas por la península para hacer sitio a los nuevos inquilinos en los centros de menores.

          Dos cosas:

          La primera es que ha sido la dictadura Real Marroquí la que engañó a los menores diciendo que venía Ronaldo.

          La segunda:

          El Gobierno está cumpliendo a rajatabla la normativa internacional que obliga a que el menor sea reconocido por sus familiares antes de ser devuelto. No puedes poner a un niño en una devolución en caliente…a saber lo que le harán en la frontera…

          Alpino, hay una normativa. Esto es un país democrático que cumple los tratados internacionales (si tengo queja de algo es de las devoluciones que se han hecho en caliente a los adultos, porque eso no me parece legal). Pero con los menores no se puede jugar. Hay que llevarlos a un centro de atención hasta que sean reclamados por su familia vía diplomática o a través de los cauces pertinentes.

          De cualquier manera, hay una cuestión de fondo, y es que Europa y españa se mueren de viejas y necesitan gente joven que tome el pulso al país y trabaje para mantenerlo. Y si los españoles no se reproducen, hay que contar con la gente que se muere de hambre en otros países y solo quieren trabajar y vivir libremente. Pero, por desgracia, Cabrascal solo ve enemigos moros y de color.

        • Hobbes, dices «Porque lo siguiente qué será, tirar la Alhambra porque es un puto edificio moro»… macho, que a los cabrabascalitos no se le pueden dar esas ideas. Ya verás.

        • Los recursos son limitados, no son infinitos.
          La inmigración ha de ser legal, reglada, no salvaje, y manejada por las mafias.
          Hobbes, eres autónomo, si tienes X trabajadores porque no contratas Y, o a Z? A cuántos puedes mantener?

          Lo que te pasa a ti con tus ingresos es lo que le pasa a cualquier hijo de vecino, empresa, negocio, entidad local, autonómica o estatal.

          El domingo estuve viendo la película ADU, sobre inmigracion. Al final sale la siguiente frase: «en el Año 2018, 70 millones de personas abandonaron su hogar en busca de una vida mejor».
          A cuantos estás dispuesto, o puedes acoger o mantener tú?
          La verdad es que aún tratándose de ficción te conmueve, no te deja indiferente, porque es la realidad.
          Te rasgas las vestiduras por las imágenes de aquellos inmigrantes que alcanzan su objetivo, pero piensa que solo son unos pocos, y que la gran mayoría, como muestran la ficción cinematográfica y mejor aún los informativos, a diario, ni lo intentan.

          Aquí también hay pobreza, necesidad, gente sin techo, sin ingresos, sin trabajo, mendigos, colas del hambre, personas buscando en los contenedores la comida desechada por estar caducada….
          Esto es lo que dice VOX, y no es ni racismo, ni xenofobia, ni fascismo, solo triste realidad.
          Ah! Y no me salgas con el robo y la corrupción de la derecha y la ultraderecha, que te conozco. Robar, han robado todos. Y hasta tú, que no has robado? nunca tienes tus limitaciones. Ni convirtiendo los granos de arena en monedas, se acabaría con la pobreza.

        • Alpino, pobres y gente con problemas va a haber siempre. Con o sin inmigrantes. Aquí y en Sebastopol.

          Te lo dije antes y te lo repito: Europa se muere de vieja. Necesitamos que venga gente joven. Y los que vengan tienen que adaptarse, pero ni les podemos cambiar la piel ni las creencia religiosas, porque eso es cosa de nazis.

          Marruecos es una dictadura en manos de un cabrón que tiene más dinero que Isabel II y tiene a su gente muriendo de hambre.

          Mira Merkel la política de acogida que lleva a cabo, mira Inglaterra o Francia. Si has tenido la suerte de viajar por Europa, EEUU o Australia, la inmigración ya no es algo novedoso o problemático. Es algo fundamental.

          Francia ha tenido problemas, si, pero han sido puntuales y siempre por lo mismo: políticas de inmigración inexistentes y descontrol de los radicales, que son muy pocos, pero valen de excusa a la extrema derecha.

          Al final, yo me quedo con una sola idea: son seres humanos con los mismos derechos que tú y yo. La Declaración Universal de Derechos Humanos es para todos. Y eso es lo que no quiere V.O.X. que sepamos, por eso los banaliza hasta deshumanizarlos.

          Por cierto, me sorprende que me digas que hasta yo he robado. Yo no he estado jamás en política. Hago mi renta cada año y no debo nada en impuestos. Imagino que como la inmensa mayoría de los españoles.

          Y sabes por qué no robo? Porque el que se esfuerza, estudia y trabaja, y además lleva una vida normal, tiene bastante con su sueldo. Yo no tengo que pagar fincas o yates o gilipolleces para presumir. Con mi casa, mi sueldo y mi familia tengo suficiente. Hasta para ayudar a ONGs todos los años, y me sobra.

          Es más, cualquier que vaya por ahí, emprenda y no quiera solo ser funcionario o trabajar por cuenta ajena, tendrá una buena vida.

          Claro, hay que tener en cuenta mi definición de buena vida, que poco tiene que ver con la de un liberal.

          Por cierto, uno de mis clientes es marroquí. Tiene ya siete personas a su cargo en la empresa, y trabaja como un cabrón de lunes a viernes. Una gran persona, un gran trabajador y, por suerte para todos, un pedazo de español con sus papeles. Con quien me río hasta la lágrima de lo cachondo que es. Y gano buen dinero.

        • Tenemos un 40 % de paro entre nuestros jóvenes ¿¿ pero este tipo dice que tenemos que traernos jóvenes de África???

          Con mentes así es normal que haya ese índice de paro.

          Nuestros hermanos, hijos y nietos en paro y sin ingresos y por ser mena te dan 500 pavos.

          No quiero saber nada de esta izquierda, da asco.

        • 522 Euros en Aragón, si tiene cargas familiares más, aunque esté ilegal y solo por estar empadronado. Hay quien dé más?

        • No basta con decir tenemos un XX% de jóvenes españoles parados. Hay que ver la sociología de ese paro y el por qué.

          Os quedáis mirando al dedo y os perdéis el paso de las aves…

          Si una CCAA ha establecido ayudas a inmigrantes, entiendo que es porque puede. O dejamos de odiar a las personas, o esto va a ir realmente mal. Odiar a los ladrones, a los delincuentes, a los violadores…pero NO a quienes vienen a trabajar y llevar una vida normal lejos de guerras y sátrapas.

          Entre los jóvenes españoles en paro hay de todo. Gente muy preparada que no puede acceder a un trabajo acorde con sus estudios, y bastante zángano que no ha hecho ni el huevo, que no tiene preparación y que vive encantado en el nido familiar. Y no lo digo por decir, es que lo veo en casa de amigos y se me pone a reventarla vena de la frente.

        • Y como les das 522 euros o más por tocarse los cataplines, y hay ofertas de puestos de trabajos a espuertas, van a trabajar mañana? Por eso hay los millones de parados que hay, porque están hartitos de subvenciones de todas las clases, formas y colores por no hacer nada.

  2. «Todo inmigrante (legal o ilegal) que se afinque en Aragón tendrá derecho a cobrar un mínimo de 522 euros al mes. Basta con que se empadrone en algún municipio aragonés o que haya presentado una solicitud de asilo y refugio».

    Nos suben los impuestos para esto, sustitución étnica

  3. Si Ayuso hubiera despedido a más de tres mil sanitarios por WhatsApp le montarían una manifestación todos los días. Pero como ha sido en Valencia con el PSOE y Podemos pues no pasa nada.

  4. Relación de actos del Gobierno hoy:

    1. Anuncia su intención de indultar golpistas que trataron de quebrar la Nación y de romper la integridad del territorio nacional.
    2. Prohíbe un acto político de defensa de la unidad de la Nación y de la integridad del territorio nacional.

  5. El TS por fin ha dictado Sentencia sobre la limitación de derechos y libertades por covid19.

    Ha dicho a los políticos que necesitan autorización judicial.

    A partir de ahora si restringen derechos sin autorización están prevaricando.

    Nuevo video:
    https://t.co/97YUaVwcK3

  6. Estos psicópatas están expresando su plan con toda claridad: traer a millones de inmigrantes para que les voten. Porque evidentemente, a un país con más del 40% de jóvenes parados, para trabajar no es.

    Luego no nos hagamos los sorprendidos, porque ellos son claros y cristalinos.

  7. ¿Rompe la convivencia Santiago Abascal por defender la unidad de España en Ceuta o la rompen los cristianófobos que atacaron el pequeño Santuario del Cristo de los Afligidos, y golpearon el cristal intentando profanarlo?
    ¿La rompen los que cumplen la ley o quienes la infringen?

    https://t.co/qO0TdPZeW7

  8. El PSOE preocupado por los lobbies con los que se puedan reunir los Diputados. Empiecen por dar ejemplo y publiquen todas las reuniones, acuerdos y actas de negociación con ETA, Bildu y todos los terroristas con los que habéis llegado a acuerdos para traicionar a España.

    https://t.co/ook6fiH5C5

  9. Según Eurostat Pablo Iglesias e Irene Montero han pasado a formar parte del 1% de personas más ricas de la sociedad española. De cajera de Saturn y de vivir en una VPO De Francisco Franco en Vallecas a superar en riqueza al 99% del país. Otro gran triunfo del progresismo español.

  10. Los indultos a los golpistas y la próxima reunión de la mesa para entregar a los golpistas la soberanía nacional son dos poderosas razones para salir a la calle en defensa de la dignidad y la democracia.

  11. El NOM/Agenda 2030 le quita el dinero a la gente que trabaja de verdad para dárselo a la propaganda que quiere vivir sin trabajar sobre la mentira.

    Son mafias políticas y totalitarias.

  12. Veo los indultos a los sediciosos separatistas con mucha «naturalidad». Son la culminación de la traición de Sánchez, de su Gobierno y del PSOE a España, a su Constitución y a sus leyes. Es la infame rendición, a cambio del poder, ante quienes quieren descuartizar nuestra Nación.

  13. Militarización permanente de las fronteras de Ceuta y Melilla.

    ✈ Devolución inmediata de todos los inmigrantes ilegales, también de los niños arrancados a sus padres por culpa de Marruecos.

    #FronterasSeguras https://t.co/s4bPPh9bUa

  14. ¡Qué miseria moral la de los políticos que se hacen cargo de menores de edad secuestrados para recibir subvenciones! Eso es un delito de juzgado de guardia.

  15. Pedro Sánchez va en helicóptero a un acto de energías verdes en Toledo tras anunciar el fin de los vuelos cortos por su impacto medioambiental.

    La distancia entre Madrid y Toledo: 45 minutos en coche y 25 minutos en tren.

    Esta es su apuesta ecologista.‍♂️

    https://t.co/FwML7rWL2F

  16. El Gobierno de Pedro Sánchez:

    ❌limita el Poder Judicial
    ✅indulta a los presos del “procés”

    ❌no tiene dinero para los ERTE
    ✅encuentra 5millones más para cargos de confianza

    ❌carga contra el Zendal de Ayuso
    ✅calla por los sanitarios despedidos por Whatsapp en Valencia

    ‍♀️

  17. A partir de hoy todo ilegal que se afinque en Aragón cobrará mínimo 522€/mes. Basta con empadronarse o presentar una solicitud de asilo. No se exige tener regularizada la situación en España (basta con el pasaporte). Sólo falta el taxi pagado Ceuta-Teruel ¿No lo han pensado?

  18. Bueno, ya sabemos que el partido de extrema derecha trata de rentabilizar hasta el último fleco de la crisis con Marruecos……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img