El PSOE impulsa en el Senado el desarrollo de la Plataforma Logística de Álcazar de San Juan

El Grupo Socialista ha registrado en el Senado una moción dirigida a instar al Gobierno a completar los estudios necesarios, junto con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Álcazar de San Juan, para promover la terminal de Álcazar de acuerdo a los resultados de los mismos. Dicha iniciativa la defenderán los senadores por Ciudad Real, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los senadores por Ciudad Real han destacado la importancia del transporte de mercancías y la necesidad de impulsar el transporte ferroviario de las mismas para descongestionar el transporte por carreteras y para apostar por un transporte más eficiente y sostenible.

En este punto, han insistido en que “es necesario ampliar e impulsar el desarrollo de infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades de las cadenas logísticas y adecuar las mismas a un sistema sostenible, eficiente y competitivo”.

Por ello, -añaden- “proyectos como la Plataforma Logística Intermodal de Álcazar de San Juan son adecuados para el desarrollo del transporte de mercancías sostenible y eficiente”.

Además, los parlamentarios socialistas están convencidos de que “el Proyecto de Plataforma Logística Intermodal es necesario para el desarrollo del transporte de mercancías para el Corredor Central y el Atlantico-Mediterráneo”.

A su juicio, “la situación de Alcázar de San Juan es privilegiada, al tener buen acceso a una importante red de carreteras y a un nudo ferroviario con conexiones a Madrid-Alcázar de San Juan-Valencia, Alcázar de San Juan-Manzanares-Algeciras, y conexiones con el Puerto de Sines”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img