Las ‘IX Notas del Vino’ de Valdepeñas se celebrarán del 12 de junio al 10 de julio

Valdepeñas volverá a maridar música y vino en las ‘IX Notas del Vino’, una iniciativa del área de Cultura y Turismo que se celebrará esta edición del celebrará del 12 de junio al 10 de julio, ofreciendo cinco conciertos en espacios enoturísticos.

A esta iniciativa que impulsa el consistorio se vuelven a sumar bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino, ofreciendo en esta edición tributos a reconocidos artistas, soul, flamenco y un repaso a grandes éxitos de la música, al mismo tiempo que tiene un marcado carácter solidario a beneficio de Hugo-AME ‘Nunca Caminarás Solo’ y Asetitina ‘Tus galletas mis pasos’.

Durante la presentación la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha querido “agradecer una vez más el apoyo de las bodegas, esa apuesta que hacen por seguir promocionando y potenciando la cultura del vino y el enoturismo, el esfuerzo que realizan por mantener viva esta actividad que tiene como objetivo precisamente potenciar el enoturismo, acercar la cultura del vino y los lugares donde se elaboran los vinos, que estén en contacto con los propios enólogos y potenciar al mismo tiempo la cultura musical”.

Por tanto el programa, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad, como uso de gel hidroalcohólico, mascarilla y distancia entre butacas, se iniciará en las Bodegas A7 el sábado 12 de junio, a las 22:00 horas, con el tributo a Luz Casal ‘Entre nuestros recuerdos’, con un precio de la entrada de 6 euros y degustación de vinos de la DO Valdepeñas.

El viernes 18 de junio, a las 21:00 horas, las Bodegas Arúspide contarán con el tributo a los más grandes, con Luis Muñoz, con un precio de la entrada de 8 euros y degustación de vinos de la bodega. Por otro lado, la compañía de flamenco de Marta Serrano actuará el sábado 26 de junio, a las 21:00 horas, en Vinícola de Valdepeñas, con un precio de la entrada de 10 euros y degustación de vinos de la propia bodega.

En el mes de julio, el día 3, a las 21:00 horas, la Antigua Bodega Navarro López acogerá el concierto de ‘Fuera de moda’, ofreciendo la posibilidad de una visita a las instalaciones a las 20:00 horas. El precio es de 10 euros e incluye degustación de vinos de la bodega.

Por último, el Museo del Vino cerrará el ciclo de conciertos el sábado 10 de julio, a las 22:00 horas, con el concierto de Helen Sax Soul. Con un precio de la entrada de 6 euros, que incluye degustación de vinos de las bodegas participantes.

La actividad, como en ediciones anteriores, tendrá un carácter solidario puesto que el 50% de la recaudación irá destinada a dos asociaciones valdepeñeras, las de Hugo-AME ‘Nunca Caminarás Solo’ y Asetitina ‘Tus galletas mis pasos’, del joven Álvaro. Ambas coincidían en señalar el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento de Valdepeñas y en la dificultad de conseguir fondos al tener que paralizar iniciativas por la Covid-19.

Las entradas para las ‘IX Notas del Vino’ se podrán adquirir a partir del martes, 1 de junio, en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, en las propias bodegas o entidades participantes y en las asociaciones beneficiarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img