Ciudad Real: Unidas Podemos propone la creación de un camping municipal y reservar para el público joven el Auditorio en el concurso de Limoná

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las cuatro mociones –relacionadas con el turismo- que su grupo defenderá este jueves durante el pleno ordinario de mayo. Alternativas, destacaba la edil, que potencien el sector en una ciudad que carece de tejido industrial. Cuando parece que, por fin, queda atrás la crisis sanitaria, añadía, "es el momento de enfrentarnos a la crisis económica derivada de la primera".

Antes de enunciar sus propuestas, la portavoz ha puntualizado que algunas de estas iniciativas se están llevando a cabo en otros municipios y que se han presentando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En cuanto al aparcamiento para autocaravanas proyectado en el Polígono Larache, desde la coalición de izquierdas opinan que capital de la provincia debería contar con un camping completo. Por ello, propondrán que, junto con el Consejo Local de Turismo, se estudie la posibilidad de crear un camping municipal en suelo público que cuente con las tres áreas habituales: tiendas de campaña, autocaravanas y cabañas de madera.

La segunda de las mociones propone impulsar, también en colaboración con el Consejo Local de Turismo, un congreso nacional de agencias de viajes.

Por otro lado, la formación sugiere que se pueda conocer la ciudad, además de con la “típica” visita guiada, a través de yincanas, bien de forma presencial u online, por medio de aplicaciones móviles. Esta metodología puede ser un atractivo que potencie el conocimiento, de una forma distinta, de nuestra ciudad, destacaba Peinado.

Por último, y en relación con festejos, Unidas Podemos apuesta por promover el concurso de limoná entre los más jóvenes. El evento “está en auge” y, ya que se propuso cambiar el espacio de celebración del Auditorio La Granja al campo de entrenamiento de golf de Larache, la coalición plantea que se podría destinar a los jóvenes (siempre mayores de edad) el primer recinto, con actividades alternativas para el público de esa edad.

Relacionados

32 COMENTARIOS

        • No ha nacido el andrajoso perrocacerolas que me diga lo que tengo o no que hacer, y menos uno de los voxmitivos.

        • Claro que nadie te ha dicho nunca lo que tienes que hacer y el resultado es un mierda como una casa, un flojo de esos antisistema que cree que todo lo que le ocurre es por culpa de la sociedad.

        • Pero cretineitor vas saltando de art en art sólo para enmierdar, pero mira que eres creti. Te gusta que te den por todos lados jajajaja. Metiendo el moco para contestar por otros me recuerda a cierto cobarde roznador inútil social con la misma falta de educación, no jodas que también eres el sargento hojalata ese de arriba que me escojono. Vaya mentes flojas y débiles que tenéis los cabrabascalitos. Jejeje.

        • Pues cretineitor que quieres que te diga, mira que lo intento pero chico, nada, no hay quien os supere, el primer con nivel pro es el habitual roznador, le seguís sus alumnos aventajados y no veo manera de ni acercarme a vuestro nivelazo de bufones de palacio. Qué grandes sois, oye, que tiene su mérito eh.

      • Es cierto, un desgraciado como usted somo espera su paguilla de por vida. Parásitos deberían estar en las cunetas, pena no das campeón, das asco. Anda y trabaja peeeerrroooooooo!!! Udaaaaa¡

    • ¿Un camping en Ciudad Real?
      Pero, ¿explican para qué hay que hacer un camping? ¡Vaya nivel el de estos «representantes electos»!
      ¡Un camping en Ciudad Real!

  1. No precipitarse… Dejad pasar 5 años para valorar la utilidad de los parkings de caravanas y si se observa exitoso, id a por el camping.

    Ya hubo uno en la zona de la casita del pescador que no fraguó.

    Evitemos tropezar día veces en la misma piedra.

    En Piedrabuena un camping promovido con dinero público junto a la Tabla de la Yedra no levanta el vuelo.

    Seamos cautos con el dinero público y evitemos con el mismo sustentar fantasías.

        • Te juro por snoopy que somos los ninis festivaleros que celebramos bien puestos la victoria de nuestro PP en calle Génova.

        • No tienes clase. La clase la da vivir en Galapagar en un chalezaco y tener niñera con cargo al dinero del contribuyente. Lo que todo progre aspira, ser castuza que va de proletario y es más pijo, pija y pije que Pocholo, mucho más. Sinvergüenza también. Gracias a tu voto también.

  2. A ver, que a los tontitos ya sé que hay que daroslo mascao Termi, a mí mucha gente con conocimiento y dentro de lo que cabe normal me han dicho muchas veces lo que debería hacer e incluso a algunos he hecho caso porque llevaban razón, a quienes me paso por el forro es a los anormales perrocacerolas ignorantes metomentodo y bocazas. Espero te hayas enterado tú ya al menos, aunque me quedo con la duda.

  3. Como promotor del camping de Almagro os puedo decir que con la iniciativa de la Diputación de ciudad real de promover areas gratuitas para autocaravanas en los pueblos que quieran es contraproducente y ruinoso instalar un camping en ciudad real,

  4. Un camping es Ciudad Real es de broma. Señores,gracias a nuestros gobernantes tenemos una de las ciudades más feas de España. Un camping dice la lumbreras…

  5. Esta gente está en claro declibe y marcha a traves de impulsos absurdos,la izquierda tristemente ha tomado un camino equivocado y será dificil con estos dirigentes salir adelante, lo digo yo que era votante socialista antes de llegar Zapatero.

  6. ¿Un camping en Ciudad Real, una de las ciudades más feas de España, y curiosamente era de las más bonitas de España?. Hasta bien entrados los años 80 incluso 90 del pasado siglo, en nuestra ciudad se han DESTROZADO todos los edificios, casas solariegas, conventos, arcos, puertas…, un desastre urbanístico gracias al cual tenemos una ciudad FEA, y al que no le guste que no me lea, C.Real es fea, es un conglomerado de hormigón y asfalto, con un desaparecido casco antiguo que podía ser envidiable, pero como aquí todo era viejo y había que dar paso al progreso…, me da vergüenza pensar que hasta hace poco más de cien años, hemos tenido un recinto amurallado bellísimo, nada que envidiar a Avila, y se cargaron todo, todo, se salvó la puerta Toledo de milagro y gracias a la intervención de un Conde, penoso, patética la forma de ser y pensar, y casas antiguas derribadas hasta hace bien poco, para construir edificios vulgares y comunes, feos. Hacer un camping aquí, ¿será un camping de paso, no, para los que van a Andalucía?. Porque un camping vacacional tiene menos futuro que un espía portugués. Bromas y experimentos con vuestro dinero, majos y majas.

    • Estoy completamente de acuerdo, sólo una cosilla quizás en lugar de «…había que dar paso al progreso» lo más correcto hubiera sido poner «había que dar paso a la edificabilidad sin conocimiento para llenarse los bolsillos», por lo demás chapeau.

    • Comparar la muralla de Ciudad Real, un triste cúmulo de pedruscos y terrones, con la muralla de Ávila, y además decir que en siglos pasados teníamos un maravilloso casco antiguo, es simplemente no tener ni repajolera idea de lo que se habla.
      Murallas como las de Ciudad Real las había en cada una de las capitales de provincia de nuestro país. La gran mayoría de ellas se derribaron por no tener valor artístico alguno e impedir el normal crecimiento y desarrollo de la ciudad. En ninguna otra ciudad de España he visto que se llore tanto como se llora aquí por aquella «vil cerca», como alguien de la época la denominó, pensando que aquello era similar a lo que hoy en día podemos ver, por ejemplo, en Ávila. Es como comparar el puente de Alarcos con el acueducto de Segovia.
      En cuanto a las edificaciones del centro, el 99% se trataba de ruinosas construcciones de adobe que se hundieron ellas solitas.
      El problema real es que a partir de que se cayesen o derribasen aquellas construcciones, RUINOSAS, no se construyó algo mejor, más bonito, más artístico o que mereciese más la pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img