Acometen obras de restauración en la histórica fuente de los cinco caños, el rincón más bello de Puertollano

La emblemática fuente de los cinco caños de Puertollano está siendo objeto de obras de restauración, según ha anunciado en las redes sociales el concejal de Obras, Jesús Caballero.

La letanía del agua se remansa en este zaguán morisco de la calle Cañas, el rincón urbano más bello que conserva Puertollano. Exótico escenario que parece rescatado del Marruecos colonial, el recinto está adornado con un hermoso azulejo árabe y flanqueado de un poyete, elementos que le otorgan su singular atmósfera de baño oriental. 

La obra de la fuente fue acometida por el Ayuntamiento en 1901, tal y como reza la vieja placa, y reformada en los años 20 para convertirse en una de las principales vías de abastecimiento de agua en el turbulento Puertollano minero de la primera mitad del siglo XX, aunque el monumento también sufriría reformas en las décadas de los 70 y 90. También fue objeto de actuación en 2018.

El recinto se encuentra clausurado desde principios de los años 90 como medida de precaución ante una posible  contaminación del manantial, pero puede admirarse sin dificultad desde la reja de entrada. Paradójicamente el cierre ha conservado intacto este mágico escenario durante casi 30 años, atrapado en una campana temporal de la que solo escapa el arrullo del agua.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Podrían buscarle otro sitio a la papelera más arriba o más abajo de la fuente, no en todo el centro que afea bastante cualquier cosa de importancia en este pueblo.

  2. Falta le hacìa….
    Llevan 4 días. Y aún queda….por cierto no están llegando hasta arriba cuando terminen lo diré…….con dinero público se pueden tirar hasta un mes .ayer se juntaron 8 trabajadores entre los q dirijian.los q miraban.y los q se peleaban con la brocha….porq la verdad no tienen mucha idea.
    Que pena de jornales.
    Habiendo profesionales en paro.

    • Y si te digo que esta mañana sobre las 9 y algo, había 3 trabajadores del ayuntamiento, dos vehículos del ayuntamiento también, solo y exclusivamente, para cambiar una bolsa de basura de una de las papeleras de calle Santimisimo, como te quedas? La gente ya es que se tronchaba de risa.

  3. Puertollano, único pueblo-ciudad que no dispone de una puñetera FUENTE PÚBLICA para que cualquier persona que sea o no de aquí pueda echar un trago y saciar la sed. DICE MUCHO DE LOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN y SU CAPACIDAD DE ATRAER TURISMO. Alguno dirá pero si tenemos la fuente agria… el agua agria no le gusta al 99% de la gente que la prueba.

  4. Y ya estamos en junio sres.la fuente aún sin terminar .hay una trabajadora limpiando las gotas del cartel explicativo..eso significa q ya no van a seguir pintandola ?????
    Como dije en otro comentario …..siguen sin llegar arriba
    La pensaran dejar así??? 🙁

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img