Aprobadas por unanimidad las fiestas locales de Ciudad Real para 2022 y modificaciones en ordenanzas fiscales

A propuesta de la Concejalía de Festejos, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para el año 2022. Como viene siendo habitual, corresponden a las festividades de la Virgen de Alarcos, el 6 de junio, y la Octava de la Virgen del Prado, el 22 de agosto.

También por unanimidad de la Corporación se ha dado luz verde a dos modificaciones de ordenanzas fiscales, más relativas a legislación y normativa que de contenido, matizada el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero.

Por un lado, se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de expedición de documentos administrativos. En concreto, referida a los medios de pago, con el objetivo de ir eliminando transacciones en moneda o en billetes para que pasen a realizarse por medios telemáticos o a través de las entidades bancarios.

Asimismo, se elimina tasa de expedición de tarjetas de acceso a calles peatonales.

Por otro lado, se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de transporte urbano colectivo de viajeros por la que, entre otras medidas, se suprime la tasa de 1 euro por la expedición de tarjetas a mayores de 65, y se aumenta el período de renovación de dos a cinco años.

Además, el equipo de Gobierno ha sacado adelante una modificación de crédito de 2.972 euros para adquisición de mobiliario de la Casa Consistorial y de 22.646 euros para el Fondo de Reactivación Económica.

Finalmente, el Pleno ha dado luz verde a la modificación de la denominación de calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Un cambio que fue aprobado en febrero de 2018 en Junta de Gobierno Local, tras la creación de una mesa de trabajo y un proceso participativo para designar las nuevas denominaciones. El pasado mes de marzo una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de Ciudad Real recogía que el acuerdo se debía adoptar por el máximo órgano municipal, no por la Junta de Gobierno Local, de ahí que se haya incluido en la sesión de hoy del Pleno municipal. Vox se ha opuesto y ha votado en contra, al igual que el Grupo Popular, que participó en la pasada legislatura en la mesa de trabajo para el cambio de nombre de calles.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Eliminan poco a poco el dinero físico para cuando esté todo digitalizado poner tipos de interés negativos, así de todo lo que no gastes un porcentaje desaparecerá por arte de magia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img