Ciudad Real: Este viernes se inaugura el nuevo pabellón multiusos y el campo de césped artificial de Las Casas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inaugurará este viernes, 28 de mayo, el nuevo pabellón multiusos y el campo de césped artificial de Las Casas. En estas dos infraestructuras deportivas, que también permitirán su uso para otras actividades sociales y culturales, se han invertido 852.000 euros. Las obras las ha llevado a cabo la empresa Barahona Obras y Servicios.

Y para inaugurar la instalación, se disputará un partido amistoso de baloncesto de los equipos femeninos del Basket Cervantes, y un partido de ligar entre equipos juveniles de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real y del Club Deportivo Manchego Ciudad Real.

El nuevo pabellón multiusos cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados. Contiene junto a la pista polideportiva cubierta, vestuarios masculinos y femeninos, y un vestuario para los árbitros o monitores. Estará climatizado con aero-termos para que se pueda utilizar también en invierno.

Además dispone de vestíbulo, cuarto técnico de calefacción, tres porches cubiertos y almacén. Y se ha dispuesto una construcción anexa con una sala de usos múltiples de 30 metros cuadros para la realización de formación y actividades, y una sala de calderas.

En el anterior campo de fútbol de tierra se ha instalado césped artificial de alta generación, que está homologado para jugar en 2º A, con el certificado FIFA ‘quality pro’. Este campo permite la práctica de futbol 11, y a su vez servirá en sentido transversal para dos campos de futbol 7.

Se ha actuado en una superficie de 14.500 metros cuadrados, en la que se ha realizado una plataforma de hormigón poroso que recoge las aguas pluviales y las reconduce a los extremos, donde hay un drenaje perimetral que las lleva a unos depósitos para reutilizarla para regar el propio césped. Se ha instalado una red de riego de polietileno de 90 mm de diámetro a lo largo de todo el perímetro del campo y seis aspersores de gran alcance.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img