El Ayuntamiento de Puertollano destinará 40.831 euros a la compra de un inmueble en calle Talavera Alta

El Pleno de la Corporación de Puertollano ha aprobado de forma inicial el expediente de modificación de créditos extraordinarios por un importe de 45.069 euros. De ese montante se destinarán 40.831 euros al último pago de la adquisición del inmueble situada en calle Talavera Alta y 4.238 a la adquisición de una máquina para fichar, según ha informado el concejal de economía y hacienda, Félix Calle.

Nueva partida de ingresos por derechos de examen

Por otra parte, se ha habilitado una partida por tasas de derechos de examen en los ingresos municipales, así como la declaración de esta partida como ampliable al haberse producido mayores derechos reconocidos por la recaudación sobre los previstos en el Presupuesto Municipal 2021.

En contrapartida de gastos será de concepto de “Publicación en Diarios Oficiales”, de conformidad todo ello a cuanto se establece en la normativa vigente y en base al informe favorable de la Interventora.

Deimos cumple con los compromisos de empleo e inversión

Además, el Pleno, a propuesta del Patronato de Fundescop, ha acordado el levantamiento de la cláusula resolutoria que figura en el contrato de compraventa y escrituras de dos parcelas del Polígono Industrial “La Nava III”, adjudicadas a Deimos Engineering and System S.L.U en base a lo estipulado en el «Reglamento de Incentivos de la Inversión con Creación de Empleo en Puertollano», publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 13 de octubre de 2008.

De esta manera se deja sin efecto la cláusula resolutoria por la enajenación de las parcelas, al cumplir la empresa los compromisos marcados y recogidos en el convenio firmado con Fundescop de mantenimiento del empleo e inversión establecidas para el cobro de la ayuda concedida para el proyecto ”Desarrollo de una planta para la especificación, diseño, desarrollo, integración, verificación y explotación de sistemas espaciales de observación de la tierra, con capacidad para la creación de pequeños satélites de observación”.

El concejal de promoción económica, Félix Calle, aprovechó su intervención para felicitar a Elecnor Deimos Puertollano por haber sido seleccionada para realizar el diseño completo de la sonda secundaria de la misión Comet Interceptor, con la que obtener información sobre cometas prístinos que ingresan al Sistema Solar interior.


«Es un lujo contar con una empresa de sus características en nuestra ciudad que además, lleva el nombre de Puertollano por todo el mundo y también por el espacio», señaló Calle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img