El delegado de Educación pone a Tomelloso como ejemplo del impulso decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Formación Profesional

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, ha manifestado hoy que Tomelloso es un nuevo ejemplo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Formación Profesional y de la importancia “vital” que concede a los ciclos formativos para favorecer la inserción laboral de nuestros jóvenes.

Caro, que se ha desplazado a Tomelloso para informar a la comunidad educativa de la ampliación de la oferta de ciclos formativos que va a acometer el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ha subrayado la capacidad con que la Formación Profesional “ha incorporado con agilidad la innovación que los sectores productivos necesitan” y ha expresado que la FP “va a ser uno de los motores en el crecimiento económico y social tras esta crisis”.

En el caso de Tomelloso, la ya amplia oferta formativa que ofrece la Consejería de Educación se va a ver ampliada a partir de septiembre con dos nuevos ciclos, el de técnico superior de Artes Ilustración que se impartirá en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López”, y el de técnico superior de Automoción, en el IES “Francisco García Pavón”.

En este sentido, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que “son dos de los siete ciclos que se van a implantar en la provincia de Ciudad Real y que da idea “de la importancia que el Gobierno Emiliano García-Page concede a Tomelloso”.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez,  ha indicado que la puesta en marcha de estos dos nuevos ciclos formativos importará alrededor de 45.500 euros a los que hay que añadir otros 202.500 que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a destinar a renovar el equipamiento y 15.000 euros a la creación de un aula de emprendimiento en el “García Pavón” lo que supone, “una inversión sin precedentes en este centro y que hacen del García Pavón un centro de referencia, no solo en la provincia sino en la región” ha apuntado Caro.

En la provincia de Ciudad Real se van a crear ocho de estas aulas de emprendimiento con la intención de sensibilizar al alumnado en el emprendimiento y potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad y el trabajo en equipo y, de este modo, generar una red de colaboración entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno comprometidas con el emprendimiento.

Reformas en diez colegios e institutos

Esta ampliación de la oferta de ciclos de Formación Profesional en Tomelloso viene acompañada de la inversión ya anunciada de 1,1 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar para acometer mejoras y reformas en una decena de centros educativos de la ciudad entre los que se encuentran la Escuela de Arte y el IES “García Pavón”.

Así, está previsto invertir 30.000 euros para renovar las luminarias del instituto y otros 180.000 para ampliar espacios y mejorar la funcionalidad de los mismos en la “Antonio López”.

Junto a estas dos inversiones, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto invertir 55.000 euros para sustituir las luminarias en los IES “Alto Guadiana” y el “Eladio Cabañero”, centro en el que se renovarán los aseos con una partida de 120.000 euros. Además, se van a invertir 110.000 euros para renovar la pista polideportiva y acondicionar espacios exteriores del IES “Airén”.

Por lo que respecta a Educación Primaria, se va a acometer la construcción de un gimnasio en el colegio “Maternidad” valorado en 370.000 euros, la renovación de cubiertas en el “José María del Moral” y en el aulario de Infantil del “Miguel de Cervantes”, por valor de 50.000 y 60.000 euros, respectivamente. Además, en el “Cervantes” se invertirán 55.000 euros para remodelar los aseos, otros 25.000 euros para renovar la pista polideportiva del “San José de Calasanz” y 40.000 euros para ampliación de espacios en el “San Isidro”.

Caro ha recordado que esta decena de actuaciones se enmarca dentro del programa de 171 obras que va a llevar a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en colegios e institutos de la provincia de Ciudad Real, actuaciones cuyo presupuesto supera los 21 millones de euros con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img