Francisco Pérez: “Como saben los alcaldes del PP, la misma FEMP que utilizan de forma partidista ya ha establecido un protocolo para fiestas y eventos”

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, responde a los alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real, que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya ha establecido un protocolo de cara a la celebración de fiestas y eventos, con la incorporación de recomendaciones de las autoridades sanitarias, “como bien sabrán los alcaldes `populares´, pues el PP también forma parte de la FEMP”.

Lo que no entiende el secretario socialista es que el PP utilice a la propia Federación “como instrumento político cuando le conviene, y cuando no le conviene ataque al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En cualquier caso, añade Francisco Pérez, “los vecinos y vecinas de Bolaños de Calatrava, a los que dirige el señor Valverde deben saber que si este año se celebran o no ferias, será cosa de su alcalde, pues son los Ayuntamientos los que tienen la última palabra y los que deberán tomar las medidas sanitarias pertinentes y autorizadas”.

Considera el PSOE que asistimos por tanto a “un acto más de demagogia del Partido Popular y sus alcaldes, los cuales se escudan detrás de la pandemia para no desarrollar ni un solo proyecto propio en sus municipios, solo y llanamente los que Junta y Diputación de Ciudad Real les ofrecen y conceden”.

Más vale, señala el secretario socialista, que “en lugar de malmeter contra los Gobiernos socialistas, se sumaran al proceso de recuperación, en el que es fundamental como ellos mismos estarán comprobando, el buen ritmo de vacunación que llevamos”.

Por otro lado, y ante la expectación que los Fondos europeos han generado a los ediles del PP, Francisco Pérez, repite que los mismos llegarán a los Ayuntamientos; aproximadamente unos 15.000 millones de euros, que “la derecha no podrá enturbiar con sus campañas de agitación y utilización partidista de todo”, añade.

“Resulta lamentable, que en esta carrera hacia la recuperación y el bienestar de todos, los alcaldes del PP sigan atacando los intereses de este país, olvidándose que representan a todos los ciudadanos de sus municipios, y no solo a quienes les votan”.

Señala para terminar, que “ante tanta insistencia”, se espera que los Ayuntamientos del PP estén preparados con decenas de ideas para que los fondos sirvan para impulsar proyectos de transporte, movilidad, sostenibilidad, infraestructuras verdes, comercio, turismo, agenda urbana, rehabilitación de barrios, digitalización o reto demográfico.

Pérez Alonso lamenta que no saliera ni una crítica de los Ayuntamientos `populares´ en tiempos de Rajoy, “no olvidemos que fue el Gobierno del PP el que ejecutó el mayor  austericidio, con su Ley de Estabilidad Presupuestaria regresiva que dejó sin recursos a los gobiernos locales del país y desactivó las inversiones y el empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img