Nunca fue bueno insultar al pueblo

Emilio Nieto López, primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real .- Los resultados electorales a la comunidad de Madrid han dejado claro que el pueblo es soberano y deposita su voto en las urnas apostando por el candidato o candidata que cree que es el mejor para dirigir sus asuntos y el de los demás.

El cuatro de mayo marcará para Madrid un antes y un después, con unas connotaciones muy significativas entorno al triunfo inapelable del Partido Popular que, con sabiduría y maestría calculada, ha sabido inculcar en el pueblo su mensaje claro y nítido de libertad frente a las políticas intervencionistas de la mal llamada izquierda, porque no hay una sola izquierda sino tres y totalmente diferentes. Nada tiene que ver la ultraizquierda con la izquierda de Gabilondo o la regionalista de Más Madrid, aunque las tres representen un proyecto de exclusión del centro derecha moderado y querido por el pueblo madrileño.

Atrás han quedado las amenazas con navajas, balas y piedras lanzadas contra los candidatos, nadie habla ya de aquel inmenso bulo propagandístico cuyo objetivo final era, ni más ni menos, que el embrollo, la descalificación, la insidia y el atropello de las libertades sociales de los ciudadanos se convirtieran en un elemento de la campaña electoral. Atrás quedó todo ese gran problema planteado por el gobierno y por Podemos para crispar a la sociedad madrileña y, en definitiva, crear el caldo de cultivo del miedo y del temor a votar en paz. Ahora queda claro que todo eso estaba únicamente destinado a ese objetivo poco democrático y poco participativo.

El gobierno de la nación se implicó directamente en las elecciones a la Comunidad Madrileña de tal manera que, empezando por el presidente pedro Sánchez y terminando por la directora de la guardia civil, todos han hecho el más rotundo de los ridículos. Pero eso no terminó con las elecciones, sino que en este momento el gobierno o el partido socialista, ambas cosas se confunden, han optado por el acoso a su gente, obligando al secretario general de la federación madrileña a dimitir lo mismo que ha ocurrido con el pobre Gabilondo que ni siquiera se atreve a retirar el acta de diputado de la Asamblea de Madrid. Pero por si esto era poco se ha arremetido contra el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid el Sr. Leguina y con el que también fuera presidente de la federación vasca Sr. Redondo Terreros contra los cuales se abre un proceso de expulsión.

Nadie puede sentirse tranquilo en el partido socialista dirigido por Pedro Sánchez porque como discrepe de lo que hace el gobierno no de las ideas socialistas, automáticamente se les coloca en el punto de mira de la expulsión. Se critica a la Presidenta Madrileña de haber convocado las elecciones anticipadas, pero Pedro Sánchez convoca primarias en Andalucía con la sola intención de eliminar a la que fuera presidente de la Junta durante muchos años Susana Díaz, cuando este señor la debe casi todo y en especial ser presidente del Partido Socialista.  Así están de graves las cosas en la familia socialista. Cada día que pasa el gobierno se va quedando más solo y con menos credibilidad.

Si esto que estoy narrando parece poco grave querría reseñar las palabras de la vicepresidenta Primera Sra. Carmen Calvo cuando insulta a los madrileños que han votado a Isabel Diez Ayuso diciéndoles que son personas de bares y de tomar berberechos y por lo tanto personas de poca credibilidad. Se olvida esta señora que ella era dirigente del Partido Socialista en Andalucía cuando sus pupilos no tomaban berberechos sino cigalas y acudían, con dinero público, a esos lugares de luces de colores que muchas veces contemplamos cuando circulamos por nuestra piel de toro. Pero este atrevimiento de una responsable pública que ofende a los madrileños encuentra un eco tal vez más notable en su amigo, compañero de partido y presidente del CIS, Sr. Texanos, quien se atreve a llamar a los votantes de Ayuso tabernarios y gente de poco peso intelectual, cuando este señor está pagado con fondos públicos y solamente se dedica a hacer encuestas a favor del PSOE.

No creo, que este camino del insulto que, ahora quiere recorrer el Partido Socialista o al menos algunos miembros descartados de este gobierno, conduzca a ninguna parte sensata, más bien, pueda convertirse en un callejón sin salida para los que proceden de esta mala forma. En democracia el que pierde felicita a su adversario y hace un examen de constricción de lo ocurrido para corregir los errores cometidos y no volver a cometerlos. Esto sería lo sensato, pero esto no es lo que está ocurriendo sino todo lo contrario.

Una vez que el presidente de Podemos, deja la política o mejor dicho la política le deja a él el partido socialista hoy muy alejado de la socialdemocracia, debería centrar sus ideas, debería ser más conciliador y, sobre todo, abrir de una vez por todas el dialogo con la oposición para establecer un futuro mucho más esperanzador para todos los españoles. Hoy más que nunca, fracasado el gobierno de coalición con la ultraizquierda, como dicen los principales varones socialistas que fueron figuras muy significativas en el partido, se debería imponer en Pedro Sánchez un sosegado espacio de reflexión y si no quiere convocar nuevas elecciones, al menos sí debería cambiar de rumbo su política de crispación y concretar líneas de trabajo conjuntas con la oposición.

Muchos pensamos que Pablo Iglesias, desde el momento  que entró en el campo de la política lo hizo para revolucionar con sus ideas tercermundistas, viejas y arcaicas  la política española y, fruto de ese comportamiento increíblemente dañino para los españoles,  no para él que ha acumulado un notable patrimonio en unos pocos años, ha sido capaz de ningunear al presidente del gobierno español en multitud de ocasiones, pero lo peor de todo, es que ha sido capaz de influir muy notablemente en el comportamiento político de Pedro Sanchez apostando por recibir los apoyos y las coaliciones de gobierno totalmente perjudiciales para l mayoría de los ciudadanos. Muchísimos ciudadanos no han podido comprender el pacto con los independentistas catalanes, con los apoyos de los descendientes  de la banda terrorista ETA, de la entrega en las políticas de la ultraizquierda, salvo el mantenimiento en el poder.

Todo esto, no es bueno para un país que quiere vivir en paz, en libertad y que debe afrontar uno de los periodos más difíciles de la historia moderna española, en los campos   de la economía nacional, de las políticas sociales referentes a los ERES y parados, así como la incentivación de la economía, pero no a base de subida de impuestos y de ocurrencias: como el impuesto a las autovías y la subida de los impuestos al patrimonio, transmisiones y el gasóleo de los pobres. Ese no es el camino y por ahí no vamos a ninguna parte, porque esta sociedad necesita hechos y menos palabras. El campo se está muriendo, pero este gobierno lo ha dejado totalmente abandonado a su suerte, de tal manera que los productores agrarios se van arruinando poco a poco y los intermediarios se van haciendo cada día con más riqueza y con mayor poder. ¿Qué piensa hacer este gobierno para parar esta sangría humana de los más necesitados? ¿Qué proyecto tiene para parar la hemorragia de los parados jóvenes que no encuentran oportunidad de trabajar? ¿Qué piensa hacer para que los parados de larga y corta duración puedan encontrar un trabajo no subsidiado?

Es evidente que la política no es descalificación de los que votan otras opciones políticas. La política con mayúscula es trabajar por el bien a todos los ciudadanos sin distinción por sus ideas políticas, creencias religiosas o nacionalidades.  España necesita una gran coalición política centrada en la resolución de los problemas que acucian al ciudadano. Dejemos atrás los bloques de confrontación y miremos a nuestra Constitución como lugar de reencuentro, de perdón y de conciliación nacional.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Bueno, nunca es bueno insultar al pueblo, ni robarle. Lo de Ayuso se debe ratificar dentro de dos años cuando, ojalá, ya tengamos olvidados los efectos sociales y económicos de la pandemia sanitaria, y de momento lo que no han visto, o no han querido ver los madrileños es que se están quedando sin la preciada Atención Primaria, aspecto éste muchísimo más importante que ir de tabernas.

    Pero no menos importante es recordar que España no se merece otro gobierno corrupto mafioso, no nos lo podemos permitir, no podemos ser siendo un país de «sinvergüenzas».

    Sr Nieto, apúntese el art. de hoy y lo retoma en las próximas elecciones. Qué disgusto se va a llevar.

    • Por cierto, ya que pone encima de la mesa lo de que no es bueno insultar al pueblo, no veo nada referente a la forma en la que ha insultado El Campechano a su plebe española, bueno, insultado y reído. Aplíquese un poco más Sr. Nieto, aplíquese. Le recuerdo que el susodicho tiparraco se ha ido a vivir y follar a Arabia Saudí con sus «jeques hermanos» y sus ideas ideas tercermundistas, viejas y arcaicas, ¿hay algún peor insulto de un monarca a su incondicional plebe?

    • Alpino dice:
      26 mayo, 2021 a las 16:08
      Ayuso, la que ha ganado, con programa o sin programa, con los votos de la derecha, de la ultraderecha, de algunos de la izquierda. Para dos años, con más del doble de escaños que hace otros dos años.
      Y la izquierda, sin olerlo desde hace 26.

      Y las encuestas, incluidas las de tezanos, cada vez peor para la izquierda, la ultraizquierda, los comunistas…

      Y Sánchez, en el 43 Congreso confederal de la UGT de Valencia, reivindicando la figura de Francisco largo Caballero, del que dice que «actuó como hoy queremos actuar nosotros”. Un largo Caballero, referente de los socialistas, que decía: “Si no ganamos las elecciones, iremos a la guerra civil»

      Este comentario es de ayer, de un artículo de opinión del mismo autor, Emilio Nieto López, titulado: y ahora, que? e iba dirigido a Hobbes, que decía:
      Hobbes de luto dice:
      26 mayo, 2021 a las 13:45
      Resumo lo que has dicho: Ayuso, la que ha ganado sin programa, gracias al voto de la ultraderecha.

      En tres renglones.

      PD: para dos años.

      Hobbes, no ha contestado. A lo mejor lo quiere hacer usted!

      Lo del gobierno corrupto mafioso, desconozco por quien lo dice o a quien se refiere, aunque lo intuyo. Si quiere le puedo recordar los casos de corrupción de todos los partidos políticos, incluido podemos, que como no pinta nada y nunca ha pintado, es el que menos tiene.

      • Puede poner y recordar lo que quiera, faltaría más. La realidad del partido más corrupto de Europa es la que es y no se puede cambiar, ni tan siquiera usted junto con el Sr. Nietos en una «gran coalición» antiprogreso.

        • El socialismo no es progreso sino regreso a los peores momentos del siglo XX que todavía sufren muchos países. El progreso es la prosperidad gracias al acceso de la propiedad y la seguridad en un Estado de Derecho con plena separación de poderes y libertades frente al estatismo que estamos sufriendo. Solo así prospera y se accede a la clase media, arruinada por tanto globalismo y golpismo a la Constitución.

        • Sobre todo trabajar, para pagar al que no pueda o no quiera.
          Si solo por empadronarse se va a poder cobrar una paga de 522 euros por ley, como en Aragón, van a hacer falta muchos trabajadores, para mantener a tanto ocioso.
          Porque quién va a querer trabajar si me pagan por no hacerlo?

        • Estamos diciendo lo mismo. Este es un país de vagos. Y la culpa la tienen todos los políticos por dar tanta subvención y paga. En Andalucia tienen el PER, trabajan cuatro días, y ya tienen asegurado el sueldo de todo el año. Le vuelvo a decir lo mismo: para que voy a trabajar si me pagan por no hacerlo.

        • Volver al comunismo no es actualizarse es resetear. A la Agenda 2030 le llaman el Gran Reseteo. Quieren que seamos y trabajemos como chinos, donde los trabajadores trabajan para subsistir y bajo condiciones de semi esclavitud. Todo bajo supervisión y control del patrón Estado, donde una élite vive el capitalismo y todas sus comodidades.

          Eso no es actualizarse es esclavizar a los trabajadores.

          Actualicese usted. Comunismo para el pueblo capitalismo para las élites. Por supuesto, todo con un estricto control de movimientos y demográfico no sea que haya revoluciones. La tecnología del 5G al servicio de todo esto. Codigos QR a todo el mundo y algunos dicen que hasta con chips injertados.

          El globalismo es la alianza entre las grandes compañías multinacionales que fabrican en China y el Estado chino que ha ideado la forma de controlar a su población.

          Este es el panorama que provocará las próximas revoluciones y guerras del inmediato futuro.

        • Menudo punto de vista tienes. Peor, bueno no hace falta ni que lo miente, es querer volver al peor de los gobiernos, el fascismo de los ignorantes y mentes retrógradas. Menuda actualización sería esa, eh tocayo.

        • Fascismo es lo que hemos visto en año y medio y seguimos viendo en nuestro país palurdo comunista.

        • Bueno el PP ya está empezando a saber en Andalucía y Ceuta lo que son los elementos fachi voxtrencos y lo poquito que les gusta las políticas democráticas. Disfrutad el acuerdo de gobierno.

        • Con un 40 % de paro juvenil Podemos está más interesado en traer a cuantos más menas mejor, cobrando 525 euros y dándoles manutención y alojamiento.

          Una viuda española cobra eso o menos.

          Iros a txc. Sois nadie. El PSOE igual.

          Democracia dice el comunista payaso. Qué lecciones vais a dar los comunistas de democracia. Sois unos analfabetos.

        • Tú crees que llamándome payaso me insultas?, pero si esa es la profesión más bonita del mundo. Los O.V.N.I.s (Objetos Voxtrencos No Identificados) sí que sois una atracción de feria, tontopollas.

  2. En cuanto a lo de no insultar, si por pueblo se entiende al ciudadano de a pie, he de decir que se queda muy corto porque en mi modesta opinión habría que incluir el insulto a instituciones, organismos, colectivos, agrupaciones, cuerpos, sindicatos…
    Y sin ir más lejos, por ser reciente y estar en la boca de todos, podemos poner el ejemplo de los descalificativos dirigidos al tribunal Supremo con ocasión del devastador informe en contra del indulto.
    Lo que supone a su vez un insulto para los guardias civiles, policía Nacional y Mossos que se dejaron la vida para contener las algaradas de violentos en Cataluña, con ocasión de la sentencia condenatoria a los políticos presos del proces catalán.
    Y todo para que, (después de tres años de arduo trabajo, innumerables daños materiales y personales, y gasto ingente de recursos), el gobierno de Sánchez -en contra de la fiscalía (que ya sabemos que depende del gobierno) y del informe del Supremo- conceda esa medida de gracia, como pago a su continuidad en Moncloa.

    • Y menos mal, que los miembros del gobierno, cuando se les pregunta por los términos de una sentencia, dicen (o decían), que no las comentan, que las acatan y las respetan. Pues, menos mal!

  3. ¿Y por qué no? Por qué no se puede emitir una opinión en alto que no insulta ni difama a nadie en concreto. Seguramente «el primer decano» ha dicho lo mismo en repetidas ocasiones ante amigos y demás familia, cuando la lista ganadora no era su apuesta.

    Causa desaliento cómo se le da un eco desmesurado a determinadas palabras irrelevantes , mientras se les pone sordina a declaraciones de suma gravedad. Ejemplo: una buena parte de la derecha calificó de pucherazo el resultado de las elecciones generales de 2019. Y, en vísperas de las elecciones madrileñas, el señorito Abascal haciendo gala de una ignorancia sonrojante se planteaba , al más puro estilo trumpista, que con el voto por correo algunos votaban dos veces. Todo un patriota que nos trasladaba a la España decimonónica del deleznable pucherazo que tan bien retrató Pardo Bazán en un puñado de páginas de Los pazos de Ulloa.

    • El fraude electoral se ha intentado en el voto por correo en Madrid pero numerosos usuarios de correos denunciaron que en sus tickets les incluían el concepto de voto emitido y no habían votado.

      Habia muchos ojos vigilando y por primera vez Tezanos se estrelló. Causalidad.

      No hay que olvidar que a ambos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias les acusaron sus propios militantes de tongo electoral en las elecciones internas o en sus primarias.

      Los pillaron con las manos en la masa.

      Se puede engañar una vez pero no siempre y a todo el mundo.

      Pedro Sánchez acabará en la cárcel y todos los que como Abalos han sido comisionistas a costa del erario público. Tiempo. Lo que tienen ya con los jueces es una guerra.

  4. Vamos a ver, milenial. ¿Tú después de hacer deporte te has tomado un vaso de agua con azúcar para que se te quiten las agujetas? Pues entonces te callas la boca.

  5. Esto de los indultos no será para que no hablemos de la subida de la luz, de los peajes, de la subida del irpf, de la subida del iva, de la subida de los autónomos, del impuesto al coche, del impuesto a los vuelos, de la subida del gasoil, etc, ergo….

    INDULTO = INSULTO

  6. La credibilidad que tiene el Gobierno se demuestra cuando recomiendan ponerse como segunda dosis otra vacuna que no sea Astra Zeneca y todo el mundo decide ponerse Astra Zeneca.

  7. Os lo explico:

    Si la teoría del laboratorio de Wuhan la defiende Trump, es conspiranoico.

    Si la teoría del laboratorio de Wuhan la defiende Biden, es creíble.

  8. Un autónomo con rentas de 50.000€ pagará 10.000€ más al año en cotizaciones sociales con el plan del PSOE. Te quieren sometido, te quieren pobre y te quieren esclavo. Necesitan mucho dinero para sus derroches ideológicos, su clientelismo y sus mamandurrias y bicocas. Ya basta.

  9. Países socialistas que incluyeron el derecho de autodeterminación en su orden constitucional:
    URSS, Yugoslavia, Checoslovaquia, Etiopía.

    Países socialistas que han desaparecido hace ya 30 años:
    URSS, Yugoslavia, Checoslovaquia, Etiopía.

    Hay correlación causal.

  10. Con otro Gobierno ya estaríamos por la sexta Huelga General de los sindicatos, con quema masiva de contenedores y muchos titulares ¿Qué cambia? Un +53% de presupuesto para ellos por parte de Sánchez para que se callen la boca y Yolanda Díaz, una comunista con la que se entienden.

  11. ¿Cuantas muertes y cuánta ruina nos habríamos evitado, si Pedro Sánchez hubiera puesto en gestionar la pandemia la décima parte del interés que pone en excarcelar a los golpistas separatas?

  12. Gestión terrible del virus, deuda enorme, satélites de 200M€ rotos, indultos, maltrato fiscal, recortes en sanidad, ataques a la prensa libre, invasiones migratorias, desempleo juvenil de 40%, colas del hambre.. Veremos si cuando nos dejen votar queda algo que no esté en ruinas.

  13. El concepto irresponsable de ‘libertad’. Y es que los ‘populares’ siguen creyendo que los ciudadanos son ‘idiotas’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img