Progressum invertirá 31,8 millones de euros en la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Puertollano

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha otorgado la licencia de obras para las dos plantas fotovoltaicas que Progressum Energy Develpment construirá en los términos de Puertollano y el Villar, con una potencia de 31,8 megavatios cada una.

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, el proyecto cuenta con una inversión de 31,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Se prevé la creación de unos 80 puestos de trabajo en la puesta en marcha de cada una de las instalaciones.

Carmona ha subrayado que la alcaldesa ha priorizado todo su esfuerzo a la promoción económica y su principal objetivo es la captación de empresas y la creación de empleos de calidad.

La jornada empresarial “hub del hidrógeno verde” que reunió ayer más de un centenar de representantes de empresas del sector energético sirvió de marco dentro de la estrategia empresarial del equipo de gobierno en aras a la recuperación económica de Puertollano y “hoy traemos una parte del fruto de este trabajo”, indicó Carmona.

Los principales actores de la industria del hidrógeno en Puertollano se reunieron en este evento en “La Central” con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la ciudad como referente energética e innovación para la regeneración económica a través del desarrollo de la industria del hidrógeno.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img