Puertollano: El Pleno renueva la cesión por 20 años del edificio del Conservatorio Profesional de Música

El Pleno de la corporación de Puertollano ha renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Cultura de cesión por veinte años más del edificio del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal.

No se podrán realizar obras en el citado inmueble sin el consentimiento expreso del Ayuntamiento y deberá encontrarse en las mismas condiciones que se entregó.

Un convenio que se firmó el 22 de julio de 1997 y que ha posibilitado que el Conservatorio disponga de unas instalaciones permanentes para impartir su formación musical.

El Conservatorio se ubicó en el remodelado edificio de la estación de autobuses, tras una inversión de 200 millones de pesetas, que permitió mejorar este servicio público a la vez que crear el espacio necesario, que hasta el momento se ofrecía en las limitadas dependencias de la Casa de Baños, para que Puertollano dispusiera de un centro en el que ofrecer enseñanza musical reglada, primero de grado medio y posteriormente de estudios profesionales.

En el transcurso del pleno, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, anunció que la Consejería de Educación prevé una importante inversión en este Conservatorio al fin de actualizar sus instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img