Puertollano: Repsol avanza en el proyecto de construcción de la nueva planta de polietileno

Repsol ha finalizado la fase de ingeniería conceptual de la nueva planta de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) que la compañía tiene previsto construir en Puertollano. Ahora comenzará una nueva fase de ingeniería, denominada FEL, que determinará la inversión requerida para construir la planta, cuya decisión final se tomará antes de fin de año, según ha informado la compañía en una nota.

El pasado mes de octubre, Repsol firmó un acuerdo de licencia tecnológica con la compañía DSM para construir la primera planta de la Península Ibérica capaz de fabricar UHMWPE en su complejo industrial de Puertollano (España), con una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas.

La gama inicial de suministro de Repsol estará formada por 4 grados que cubren las principales aplicaciones, lo que permitirá a la compañía cubrir las necesidades de las principales aplicaciones como perfiles y planchas de alta dureza para la construcción de revestimientos, defensas, piezas técnicas y separadores de baterías para vehículos eléctricos en la industria automotriz.

En línea con su compromiso de ofrecer nuevas soluciones que contribuyan a la competitividad de sus clientes, Repsol amplía su cartera de productos con la fabricación de este «superpolímero», un producto considerado prioritario para potenciar la cadena de etileno.

«Con este nuevo paso en el proceso de ingeniería, Repsol corrobora una vez más su intención de convertirse en productor de UHMWPE con una tecnología robusta y probada como la de la compañía DSM», señala la empresa.

Three plastic gears on a black background.

Sobre Repsol

Repsol es un proveedor global multienergético que facilita la transición hacia un modelo energético con menos emisiones. Posee activos de generación eléctrica de bajas emisiones y está desarrollando varios proyectos de energía renovable fotovoltaica y eólica. Repsol se ha marcado el ambicioso objetivo de ser una empresa con cero emisiones netas en 2050 y cuenta desde 2016 con una estrategia de economía circular que aplica en toda la cadena de valor de la compañía, desde la obtención de materias primas hasta la comercialización de productos y servicios.

Orientado a la economía circular, el negocio químico de la compañía también contribuirá de forma decisiva a una economía más descarbonizada y apuesta por la eficiencia de sus procesos químicos industriales. Sus productos se utilizan para fabricar objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas. Su amplia variedad de productos químicos abarca desde productos petroquímicos de base hasta derivados, e incluye una amplia gama de poliolefinas, todas ellas 100% reciclables. La compañía también cuenta con tres grandes instalaciones petroquímicas en Europa donde se desarrollan productos diferenciados de alto valor añadido.

«Repsol se posiciona como una de las compañías petroquímicas con mayor compromiso por la sostenibilidad y que ofrece uno de los más amplios catálogos de productos circulares, desde poliolefinas recuperadas a través de reciclado mecánico a poliolefinas, estireno y otros productos reciclados químicamente», concluye. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img