Ciudad Real: Vox saca adelante su moción para remozar la plaza del nuevo auditorio inacabado

Con los votos a favor de toda la Corporación, a excepción de Unidas Podemos, que se ha abstenido, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción de Vox en la que se proponía llevar a cabo la reparación de aquellos elementos que se encentran rotos o deteriorados de la plaza del nuevo auditorio de la avenida Tablas de Daimiel.

Además, como detallaba su portavoz, Luis Blázquez, que se refuerce la limpieza de del entorno “para que cualquier vecino pueda hacer un uso normal y seguro de la misma”.

La moción salió adelante con una enmienda transaccional del equipo de Gobierno propuesta por la concejala de Urbanismo. Raquel Torralbo sugería no solo mantener la zona, sino reestructurarla y reorganizar el espacio libre disponible. Por ello, pidió añadir en el texto que las actuaciones se incluyeran en el marco del Plan de Modernización 2025

Licencias y ayudas a la familia

No corrió la misma suerte una moción del Grupo Popular motivada por la tardanza en la concesión de licencias, en especial de actividad, en el servicio de Urbanismo. El período medio de concesión llega al año, advertía el portavoz popular, Francisco Cañizares, quien ha pedido simplificar y agilizar los trámites. El edil ha criticado la “mala” gestión de los recursos públicos por parte del equipo de Gobierno.

Por el ello, los populares reclamaban que se hicieran públicas las conclusiones de la auditoría general de procesos del Ayuntamiento, así como los plazos establecidos para la adopción de las medidas establecidas en las mismas, caso de existir dicho auditoria.

En base a dicha auditoria o tras los estudios pertinentes de la mano de los servicios afectados, que se reorganicen y se doten los recursos humanos y materiales de la concejalía de urbanismo para mejorar la calidad del servicio que se presta en la actualidad. Todo ello, recalcan, con la finalidad de reducir los plazos de concesión de licencias.

Por último, el Grupo Popular abogaba por crear un “Punto de Atención al Empresario” conformado por responsables de las áreas implicadas, que sirva para resolver las dudas y agilizar los procedimientos administrativos.

Finalmente, una moción del Grupo Popular que incluía una batería de ayudas a las familias tampoco salió adelante.

Relacionados

49 COMENTARIOS

  1. Esto demuestra el talante democrático de la actual Corporación Municipal, aunque sea a través de una enmienda transaccional. Aunque provenga de VOX, si es en beneficio de la ciudadanía, bienvenida sea.

    • Porque es una obra faraónica y megalómana de Rosa Romero y el PP que no tiene ningún sentido en una ciudad tan pequeña que casi nunca llena el Quijano.

      Porque hay salones de actos y paraninfos suficientes en la ciudad, y porque acabarlo se llevará otros 14 millones de euros o más. Solo en el Paraninfo, que está casi siempre vacío, hay 1500 plazas sentadas.

      Porque por más que se invierta en cultura, Ciudad Real es lo que es y no va a ser un referente cultural (por desgracia). Así es que no merece la pena tener este tipo de instalaciones que valen millonadas en su construcción y mantenimiento anual.

      Lo mejor que se puede hacer con eso es derribarlo y hacer una gran plaza. No podemos volver a arruinar al Ayuntamiento con ese tipo de «inventos» del Partido Popular.

      Y estoy de acuerdo con este tipo, esa plaza necesita urgentemente un buen repaso. Está hecha un desastre.

  2. Qué raro¡¡ para una vez que VOX CR saca algo adelante y no acude por aquí ningún O.V.N.I (Objeto Voxtrenco No Identificado) a vitorear y pedir las dos orejas y el rabo.

  3. Vox esta de enhorabuena ha conseguido que no se haga nada con esa vergüenza capitaleja del auditorio abandonado. Ninguna transparencia sobre el tema 14 millones tirados que el jefe de usuras ha recuperado para su gloria contable. Algo parecido pasó con el parque de Erosqui una iniciativa del psoe que estuvo abandonado por el PP años hasta la llegada nuevamente de psoe que pudo recuperarlo ahora la misma historia sólo que esto no se recuperará nunca gracias a vox. Lo que más indigna de esta historia son los pocos defensores desde la cultura, universidad y demás colectivos culturales que no se han movido para impedir esta tropelía. Una ciudad con 70.000z habitantes con esta falla no irá muy lejos. La única de este país sin un teatro, auditorio o como queramos llamarlo que nos haga sentir orgullo al pasar por delante
    Caminamos solos!!

  4. Lo del teatro auditorio es otra muestra de la planificación urbanística lamentable que se llevó a cabo con los gobiernos del PP.
    Ahora corregir las fallas puede llevar a parches temporales de escasa utilidad.

      • Canano, Podemos se va a la mierda, se acabó el dinero y se os odia. Yo que tú emigraria a Venezuela.

        • Un OVNI (Objeto Voxtrenco Necio e Ignorante) y gandul dando consejos?. Jejejeje.
          Vete tu a la Estratosfera que es donde mejor podéis estar.

      • ¡¡Pero que también eres defensor de la Romero!! Eres más romo que mis cantos color wengé…
        Por cierto, preséntate al club de la comedia, pedazo de mierda, que tienes bastante gracia…

  5. Ayer dos MENAS en Barcelona trataron de robarle el bolso a unas chicas en un bar. Unos franceses de la mesa de al lado se enfrentaron a ellos y estos se marcharon. Regresaron 15 más para apuñalarlos. Tuvo que venir el SEM y llevarlos al hospital. La España progre multicultural.

  6. Los medios te quieren hacer creer que lo malo es acudir a una manifestación con gente de VOX y muchos otros partidos. No pactar con los golpistas o venderse a los terroristas de Bildu. Ha llegado la hora de mandar a los medios comprados por el gobierno a tomar por culo.

  7. La @Policia acaba de detener a un magrebí por intentar violar a punta de cuchillo a una agente de policía de #Málaga.

    El inmigrante había acosado a otro grupo de chicas durante la noche, y ha sido detenido tras intentar huir en ferry a #Melilla.

    Uno menos para pagar pensiones.

  8. – Eres policía nacional.
    – Te envían a Barcelona para impedir algo que es anticonstitucional.
    – Te lanzan una pedrada y te joden la vida.
    – Te jubilas con 45 tacos porque no lo superas.
    – El Gobierno de tu país te dice que los indultos obedecen a la concordia y no a la revancha.

  9. Estas energúmenas machorras le dan clases de género a tus hijos. Esta en concreto cobra 1.700€ de los institutos para inocularles la ideología feminista que polariza entre hombre y mujer y nos divide. Basta de vividoras. Nuestros hijos merecen educación.

    https://t.co/N8jabgUOZ5

  10. Solo Vox vota en contra de desvincularse de la totalitaria Agenda 2030.

    Votar a todos los demás te hace cómplice del totalitarismo.

    • No eres tonto ni na. De verdad crees to lo que pones. A ver cuándo te haces mayor pará darte cuenta que la mayoría de la gente le asquea tu vox, incluido al PP, al menos de Ceuta que os llama racistas y sinvergüenzas. ¿Porqué será?.

  11. Cuidado a los de arriba que Canano quiere un centro de menas enfrente de su casa para hacerles tortillas francesas por la noche. Es de los que, como nuestro presidente, quiere 250.000 inmigrantes al año.
    Y Manolo ahí está. A ver qué culo del gobierno le toca lamer hoy.
    Os dejo que tengo que sujetar Premios Planeta.

  12. Joder Canano, un puto crack definiendo a los elementos de vox. OVNI objeto voxtrenco no identificado jajajajajajaja. Qué bueno.

    • Pero alma de cántaro, OVNI es una definicion, y lo concerniente a culete es el nick de uno de los OVNIs. De los y caca no encuentro nada oye. A ver si eso lo has visto en algún comentario de cretinos voxtrencos.

      En todo caso pueril, pueril el tuyo.

        • Vaya, veo que Canano te ha sacado de tus casillas. Es un monstruo el cabron dandoros cera. Ya llevó a Angel Manuel al abandono, al menos hizo que se pasara al anonimato. Así que estás pinchando en hueso.

        • Y lo de OVNI jajaja, la verdad es que se os define fielmente como objetos voxtrencos no identificados, bueno menos uno que lo tenemos identificado completamente verdad Angel Manuel?

        • Buenas tardes ratita jorobada del congelador, jajajajajaja. Vuélvete loca queriendo saber quiénes somos. Somos legión.

        • Locas estáis hace tiempo voxotras cucarachitas, que nunca habéis dado ni una pretendiendo saber quién es quién. Cucal pa los OVNIS. jejejeje.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img