Inaugurado y bendecido en el Colegio Salesiano de Puertollano el relieve de María Auxiliadora trasladado desde el Hotel León

El provincial de los Salesianos, Fernando García, ha bendecido en la tarde de este jueves el relieve de María Auxiliadora que se ha instalado en la fachada del pabellón de Educación Infantil. En el acto ha estado presente la familia León, el provincial salesiano y la comunidad salesiana, el restaurador, así como representantes de todos los grupos de la familia salesiana de Puertollano.

El relieve de María Auxiliadora se encontraba en la terraza del hotel León, perteneciente a la familia León, de Puertollano. Por mediación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la casa salesiana de Puertollano, y con el beneplácito de la familia León, se donó la imagen de María Auxiliadora para su ubicación dentro de la casa salesiana, según ha informado el centro en nota de prensa.

El 1 de junio de 2019 comenzó el proceso de restauración a cargo del salesiano Miguel Ángel Fernández, restauración que finalizó el 12 de julio de 2020, siendo instalado en su lugar definitivo el 24 de julio de 2020. Con motivo de las distintas fases de la pandemia fue imposible su inauguración y bendición hasta la tarde del 27 de mayo 2021.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img