Los funcionarios municipales de Puertollano trasladarán sus protestas a la Concha de la Música

Los sindicatos UGT, CCOO y SCIF en el Ayuntamiento de Puertollano han solicitado a al autoridad gubernativa concentraciones en la Concha de Música del Paseo de San Gregorio los martes y jueves, de 14.30 a 15.00 horas, al considerar que la alcaldesa, Isabel Rodríguez, «sigue sin solucionar los problemas» de la plantilla después de mes y medio de concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento.

«La alcaldesa hace caso omiso a sus trabajadores», señalan en un comunicado. A su juicio, «se desconoce que ánimo le lleva a no querer resolver las reivindicaciones laborales de sus trabajadores y no querer congraciarse con ellos por el bien de la ciudad y sus ciudadanos».

«Lejos de querer dar soluciones a las reivindicaciones de los trabajadores, se vislumbra en el ambiente un presunto afán de revanchismo contra el funcionariado, por el mero hecho de no querer asumir una RPT discriminatoria y desmotivadora, craso error que cometería si esto fuera así, pues no ha de olvidar la señora alcaldesa que los trabajadores trabajan para la ciudad y en última instancia para ella», aseveran.

«En los períodos en que se concentran los trabajadores existe una ausencia total en el Ayuntamiento de la presencia de la alcaldesa y del concejal delegado de Personal, desconociendo que asuntos de mayor interés que los de sus propios trabajadores requieren de su ausencia y atención, transcurrido mes y medio de concentraciones», insisten. 

El equipo de Gobierno asegura que las retribuciones regulares de los actuales trabajadores nunca se verán disminuidas porque están garantizadas por ley.

Por su parte, los sindicatos exigen que el documento técnico de la RPT sea consensuado en la Mesa General de Negociación junto al equipo de Gobierno y, sobre todo, que las cantidades ahora percibidas en nómina en concepto de productividad se integren en el complemento específico. Es decir, los trabajadores exigen la consolidación de lo que están cobrando por productividad, un concepto que la RPT no entra a valorar y que además no es consolidable, al otorgarse este plus discrecionalmente a cada empleado en función de los resultados de su trabajo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img