Puertollano: Piden seis años de cárcel para el acusado de cometer robos y destrozos en el Hospital Santa Bárbara

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido seis años de prisión para S.D.C., acusado de cometer diversos robos y daños en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Según el escrito de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del 24 de julio de 2018, cuando el acusado, con antecedentes penales, se introdujo fuera del horario de apertura en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Allí, siempre según el fiscal, intentó forzar la máquina de tarjetas de televisión sin conseguirlo, para a continuación acceder a la única puerta del pasillo de capilla y llevarse de una habitación una bolsa con un objeto en su interior.

Tras ello rompió tres ventanales para acceder al despacho de fotocopias y llevarse una cajonera. También accedió a la cafetería del Hospital forzando para ello la verja de seguridad y la puerta de la cocina, de donde sustrajo el bote de propinas, que contenía aproximadamente 800 euros. A continuación abandonó el hospital por la salida de emergencias.

La fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de
robo con fuerza en las cosas con la agravante de reincidencia, por lo que pide una pena de seis años de prisión y una indemnización para el Hospital Santa Barbara de 213,55 euros. Además, el fiscal interesa la apertura de pieza separada de responsabilidad civil para asegurar las responsabilidades pecuniarias del acusado.

La vista tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo 2 de junio a las 10.00 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img