Tomelloso: Los alumnos de FERGOS se gradúan con un simulacro de extinción de incendios y rescate de tráfico

El delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, presenció el simulacro de extinción de incendios y rescate de tráfico con motivo de la graduación de los alumnos de la última certificación profesional impartida en el centro FERGOS de Tomelloso.

Según ha informado el centro. Espinosa pudo cerciorarse del buen uso al que se destinan los fondos aportados, y cómo los alumnos han adquirido las competencias profesionales prácticas necesarias.

En el simulacro, que tuvo lugar en el campo de prácticas del Centro de Formación FERGOS, situado en la CM-400 km 127, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos más importantes adquiridos durante el curso.

Espinosa resaltó la importancia de este curso, y la alta empleabilidad del mismo: “Este es un curso exclusivo en Castilla La-Mancha debido a las dificultades de contar con todos los medios necesarios. Por esto, la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha ayuda con medios económicos al centro, para llevar a cabo una correcta formación de los alumnos».

El delegado estuvo acompañado por personal del centro, el director de Grupo CV (al que pertenece Centro de Formación Fergos), César Plaza, el coordinador de formación Jesús Bonillo, y por los bomberos profesores de esta certificación profesional, Marcelino Lomas y Ángel Jesús Gómez, ambos bomberos del Consorcio Emergencias Ciudad Real.

El simulacro, que duró casi toda la mañana, contó con 3 partes diferenciadas, y muy importantes dentro del temario del Curso de Extinción de Incendios y Salvamento: excarcelación en accidente de tráfico; extinción de incendio químico con espumógeno; y extinción de incendio, en vivienda de varias plantas.

La actividad transcurrió con total normalidad, y los alumnos concluyeron con éxito todas las pruebas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img