Ciudad Real: Vox reclama al Ayuntamiento que repongan el nombre de las calles de la capital cambiadas “ilegalmente”

Luis Blázquez, concejal de VOX en el ayuntamiento de Ciudad Real, ha declarado en el pasado pleno que le sorprende que el equipo de gobierno pretenda “burlar” una declaración de nulidad de pleno derecho contenida en una sentencia firme.

“Trayendo directamente la propuesta, como si nada hubiese ocurrido, cuando son conocedores de que el expediente administrativo se encuentra caducado”, ha dicho, en relación al cambio de denominación de calles aprobado en el Pleno de ayer.

“Hace dos años se hicieron las cosas mal y de nuevo, por soberbia o por ignorancia, el equipo de gobierno insiste en su error. Estos se amparan en una ficticia aplicación de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica. Ficticia porque no reúne los requisitos del artículo 15 de Ley de memoria histórica”, añade Blázquez.

“Su propuesta no solo pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno toma decisiones arbitrarias, sino que persiste en su error a pesar de haber sido advertido por la justicia”, continúa.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, opina el edil, debería pedir disculpas a los vecinos a los que han perjudicado y restituir las calles.

“Vox no estaba en el Ayuntamiento cuando se inició este procedimiento y no compartimos la complicidad que el resto de los grupos municipales tuvieron en este proceso. Pero que tengan claro que nos opondremos a esa arbitrariedad en la gestión de lo público, oponiéndonos a este nuevo disparate. De no retirar este punto votaremos en contra, y de ser aprobado presentaremos recurso contencioso frente al mismo”, advirtió Blázquez en el pleno.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Se pasan por el forro las sentencias porque son muy democráticos, y suben el IBI y el agua para que «paguen más los que más tienen». Lo mejor es el silencio de los acomplejados. Tan culpable es el hace como el que deja hacer

    • Acomplejados? De eso nada. Aquí estamos para deciros que sois unos fachas asquerosos y que no merecéis el aire que respirais.

      Se acabó el aguantar cuñaos y cretinos.

      V.O.X. es lo que queda en el papel cuando te limpias el culo.

      • En el mundo real más bien es al contrario. Podemos y PSOE sirven para eso. Lo que pasa es que los que siempre habéis ido de listos vivís en la realidad virtual. Así luego os pasa. Aguantaros ya tiene cuenta atrás. La hostia que os dais todos los días ya canta pero la de las elecciones será como la de Madrid o más.

  2. Hay que recordar que estos del PSOE y Podemos hicieron una consulta popular entre un listado de nuevos nombres, y ninguno de los suyos salió.

    Son expertos en crear problemas donde no los hay y en envilecer las instituciones porque no tienen ni puta idea de gestionar.

  3. Se trata de una competencia local que a su vez depende de la legislación estatal, como es el caso de la Ley de Memoria Histórica aprobada en octubre de 2007. El nombre de las calles se cambiará definitivamente……

    • Porque tú lo digas. Lo dirá un juez. La justicia de este país os ha declarado la guerra. Es la Democracia y los sociatas ya habéis llegado a la altura de los chavistas.

    • Charles, aún quedan unos días antes de que se vaya tu alcaldesa. Anda y dile que ponga a una calle tu nombre. Tendrán que reconocer tu incondicional apoyo. Por ejemplo, como no os gusta la monarquía, pues se quita el nombre de Avenida del Rey Santo y se le pone, en tu honor, Avenida del Mamporrero Mayor. Intentalo, Charly, igual cuela.

  4. El cambio de nombres, Sr ser de V.O.X. se ha hecho conforme a la Ley de Memoria Histórica.

    Si bien ha habido un error de forma, que no de fondo, creo que ya ha sido subsanado, y NADIE que haya tenido que ver con la dictadura debe tener el más mínimo honor por parte de este país.

    Los errores de forma suceden porque no todas las normativas tienen los mismos procedimientos y en todos los Ayuntamientos de España sucede. Es tan simple como cambiarlo, y volver a presentarlo.

    Punto pelota.

      • Los socialcomunistas no sois demócratas, no hay más que ver las noticias todos los días. Broncas con los jueces, ataques a la Constitución, indultos a golpistas, utilizacion para la exclusiva propaganda de RTVE, colaboración con dictaduras, etc.

  5. Hay que ver con las cosas tan importantes que hacer en una ciudad, y las polémicas ta absurdas como el el cambio de nombre de las calles.
    Ah¡¡ por cierto no es «denominación de calles», sino «nominación de calles»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img