No a la violencia machista

Comunicado de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real.– Desde la Asamblea Feminismos de Ciudad Real continuamos trabajando por visibilizar ante la sociedad la existencia y permanencia de violencia machista y  el arraigo, que desgraciadamente, tiene en nuestra sociedad que pasa a ser tratada como un dato más en los medios de comunicación.

Problema que pesa sobre las mujeres, con consecuencias trágicas como el asesinato en demasiados casos y la graves consecuencias para las hijas e hijos, que vivirán su orfandad llena de recuerdos de vivencias traumáticas para el resto de sus vidas, cuando no son también asesinados por sus propios padres. 

En lo que llevamos de año 2021 hemos sufrido 15 asesinatos de mujeres por sus parejas actuales o en trámites de separación, más las de 1 niño y una niña de 7 y 11 años, asesinados después de sus madres por sus propios padres. A esta negra y larga lista tendríamos que añadir, también como víctimas de la violencia machista, los asesinatos de 3 hombres a manos de los ex compañeros de sus parejas. Estos asesinatos son consecuencia de los celos machistas y de la obsesión posesiva que algunos hombres tienen sobre las mujeres. 

Sin quedarnos en la frialdad de datos numéricos, no debemos olvidar el sufrimiento que cada día tienen miles de mujeres por convivir con sus maltratadores, obligadas por el miedo a tomar decisiones que le salvarían de esta situación, como la ruptura o separación, debido por una parte a las consecuencias trágicas de persecución acoso y hasta su propia muerte y, por otra a la inestabilidad económica y laboral que sufren y que las obliga a tener que depender de su maltratador.  Esta situación perdura en nuestra sociedad pese a que la legislación trata de igualar a mujeres y hombres; de la existencia de recursos de ayuda a mujeres y menores maltratadas o en riesgo y de campañas de prevención de malos tratos a mujeres.     

Es responsabilidad de toda la sociedad reivindicar, exigir y colaborar por medio de la educación, la concienciación, la ayuda y  la denuncia,  erradicar esta lacra. 

Ni una menos. Vivas nos queremos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img