Page anuncia la inminente supresión del uso de mascarilla en espacios abiertos antes de que acabe junio en C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno planteará de forma inminente abordar la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, algo que pretende que cristalice antes de que acabe el mes de junio.

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que en todo caso se trata de un extremo que quiere afrontar «con coherencia nacional» y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías.

Todo ello para que sea una «decisión madura» a tomar en las próximas semanas y antes de que se cumpla un año de que entrara en vigor el uso obligatorio de este material sanitario.

Esto es posible, ha apuntado, «gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo» que le hace ser «optimista». «El pueblo español ha cumplido, con la forma de ser que tenemos, pero ha cumplido como pocos en Europa. Sinceramente, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento», ha señalado.

«SACAR CORAJE Y SALIR REFORZADOS»

Ahora, García-Page ha pedido «sacar coraje y no volver al punto de partida», ya que el objetivo es salir «lo mejor que se pueda», ya que «toda crisis puede ser una oportunidad».

Ha pedido fortalecer la «fraternidad» en la sociedad tras esta crisis, punto donde ha lamentado que la política se esté realizando con un nivel de decibelios «altísimo, como en una discoteca».

Así, insiste en «hacer oídos sordos» ante el ruido pero, sin embargo, sin dejar de escuchar». «Separando el grano de la paja, las corrientes de fondo de las superficiales», ha afirmado.

Según ha vaticinado, habrá en el corto plazo un «proceso tremendo de recuperación» tanto en la economía como en «los valores».

Aunque habrá gente que quiera «abonar el pesimismo», acabarán «amargados» porque la realidad pasará por que la «España de siempre» acabará reforzada. «La mejor medicina es la unidad».

ESTABILIDAD PARA LA CERTIDUMBRE

Castilla-La Mancha tiene, según ha dicho, «las cosas claras» en cuanto a la necesidad de abordar el corto plazo desde la «estabilidad», algo necesario si se quiere avanzar.

Esta estabilidad trae «certidumbre» aunque parezca «más aburrida» de puertas para afuera, algo que la hace «infinitamente más útil».

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Las mascarillas son obligatorias en españa mediante nacional y no es competencia autonómica… Page mintiendo de nuevo…o no exponiendo su ignorancia

    Con las encuestas que publica La Razón [(3+15)-15]y electomania.[(4+14)]-15] que son acordes a las que ya conocen los partidos, normal que hoy, Page, se sacará algún as de la manga.

    Un as que es mentira. Mentira como siempre

  2. Te han pillado muchas veces en espacios públicos y sin mascarilla. La última vez en los toros. Es hora de que nosotros también seamos casta.

  3. Se podrá poner todo lo transcendente que quiera y echarse todas las flores que le apetezca, pero Page salió el 12 de Marzo del año pasado con el virus ya asolando el pais, a decir que no iba a cerrar escuelas porque los profesores quisieran 15 días de vacaciones, oponiéndose a todo tipo de medidas.
    Estas fueron sus palabras: «Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy intentando ser duro, claro y directo».

    Luego, durante la primera hora, Castilla-La Mancha fué de las comunidades mas castigadas y Ciudad Real, la provincia de toda España que mas.

    No lo olvidemos nunca. Page debería haber dimitido por decencia a la semana siguiente. Los manchegos no se merecen tener a semejante individio.
    Podrá decir ahora lo que le de la gana y tendrá a miles de palmeros que van de sociatas a lamerle el culo,

  4. La verdad es que hay mucho odio de los políticos a los funcionarios, profesores y a la administración de justicia, les frenan en sus mierdas, no hay nada más que mirar los indultos en contra del del Tribunal Supremo, la pérdida de poder del Consejo General de Poder Judicial. Tienen en su objetivo doblar el pescuezo a los Jueces, para dominarlo todo…y hacer lo que quieran sin que les incordien.

  5. Pues a ver si antes de quitar mascarillas se preocupan de vacunar debidamente.En Puertollano estamos personas de más de 60 que ni nos han llamado después de poner incidencias en el SAU hace un mes.Pero queda muy bien decir que ya están con los de 40.Qué despropósito.

      • Te equivocas.NO MIENTO.Casi un mes de llamar al SAU, poner correo a la web de recaptación y ni contestan.Y no sólo yo.Conozco a más personas de mi edad que les ocurre lo mismo.Antes de hablar infórmate.

        • Yo creo q tienes q ir a otro especialista de sanidad pero tu sabrás lo que tienes q hacer engañarse a uno mismo no lleva a ningún sitio pero eso es cosa tuya privada y personal

  6. Gracias señor Page, por quitarnos el bozal. Por fin podré respirar oxígeno y no mi propio CO2.

    Los llorones os podéis seguir poniendo la mascarilla si os apetece, nadie os lo impide. Verás qué bien estáis a 40 grados con ella puesta.

  7. No Charles, la mascarilla ha venido a quedarse.

    Hemos descubierto que en pleno invierno nos podemos librar de la gripe, que mata a cerca de 10.000 personas al año.

    Hemos descubierto que con la mascarilla no libramos del polen.

    Hemos descubierto que con la mascarilla no te tragas el mal aliento de algunos/as.

    No te equivoques Charles. Seguramente se modificará la ley nacional que la impone y se relajará su uso en espacios públicos, terrazas, playa o campo. Pero en los interiores de todo tipo se va a seguir imponiendo. Es más, aunque no se impusiera, la gente ha descubierto que es una buena idea llevarla. Y va a pasar como con AstraZeneca y Pfizer, que la gente se ha puesto la primera, tal y como recomendaron los que saben: los sanitarios.

    El Coronavirus no se ha ido, ni se va a ir hasta que estemos vacunados TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA. Por lo tanto, creo que hay que hablar con un poco de mesura sobre este tema.

    • Vacúnate tú y no digas que los demás debemos hacerlo. Las farmacéuticas de tus «vacunas» dicen claramente que puedes contagiarte y contagiar. Los experimentos con gaseosa, ratas y chimpancés.

      • Ayer te lo dije y te lo volveré a repetir cuantas veces sea necesario. Si no tienes ni idea de para lo que sirven las vacunas no te pongas en ridículo. Pues claro que vacunado puedes contagiarte y contagiar, las vacunas lo que hacen es evitar que la enfermedad se desarrolle en tu organismo y no te lleve al hospital, de ahí la gran importancia de que todos nos vacunemos. Bueno tú, tu no te vacunes «machote» inútil, total pa lo que sirves.

      • Vamos a ver Obseso «No, Gracias».

        Tienes un importante déficit de comprensión lectora. YO NO HE DICHO A NADIE LO QUE TIENE QUE HACER. He comentado lo que ha hecho la gente con la segunda dosis…

        Si me he vacunado o no, no es de tu incumbencia. Ya dije en su día que cuando me tocara iba a ir feliz a hacerlo porque significaba un paso de gigante contra la pandemia. Pero si lo he hecho ya, o no, te importa tres cojones.

        La mascarilla se va a quedar PORQUE LA GENTE SE HA DADO CUENTA DE SU UTILIDAD. Y eso está por encima de lo que digan Page o cristo colgao de la Cruz.

    • Jajajajajaja madre mía…
      Hay que ser borrego y hay que apreciar poco las libertades, para soltar los disparates que te leo.

  8. Cayetana/os, políticos corruptos, tránsfugas, toreros fracasados, futbolistas resentidos con hacienda, terroristas de la pluma y evasores de capitales se manifestarán en la Plaza Colón junto a Pablo Casado, el odio, la crispación, el fascismo, la bandera y el himno.
    La banda podrida se va de mani…

    • Para ganar las siguientes elecciones. Cada vez que los descalificais como fascistas, se les vota más. La población española está dejando de ser mema y progre. No es para menos, después de lo que hemos visto y sufrido en año y medio.

        • Lucas, debería haber ya salido de la cueva, ayer lo envié para la Siberia deshabitada y creo que ya va de camino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img