Page reivindica la estabilidad, la seguridad y la españolidad como valores de Castilla-la Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que intentará "alzar la voz" para defender los derechos "legítimos" de Castilla-La Mancha que se vean amenazados fuera de la región por tanto por otras comunidades autónomas como por "algunos colectivos que aunque defiendan sus intereses, lo hagan para atacar a los demás".

García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Región, ha incidido en que no se va a callar "nunca" e intentará pensar lo que dice, ya que en Castilla-La Mancha "no dudamos de nuestra identidad" y eso ayuda a hablar "con mucha claridad".

En su discurso, el presidente ha destacado el escenario de estabilidad política en la comunidad autónoma como valor de seguridad ante proyectos e inversiones, y la unidad en el sentimiento de españolidad. De hecho, el emotivo acto del Día de la Región ha finalizado con el himno nacional.

El presidente autonómico ha insistido en la pertenencia de Castilla-La Mancha a España. "Si somos autonomía es porque somos españoles. Sólo en este espacio constitucional se han visto reconocidos nuestros derechos y libertades", ha recordado.

Del mismo modo, ha reivindicado el "consenso" que ha habido entre presidentes autonómicos en todo lo referente a la pandemia que, ha considerado, "representa muy bien la pluralidad de unos y otros", algo que le hubiera gustado que hubiera también en el Congreso de los Diputados.

"Ojalá que cuando no tengamos pandemia, que va a ser pronto, podamos seguir con el mismo espíritu", ha deseado.

Nuevo Centro Regional de la Narración y Cuento en Guadalajara

En este contexto, ha mostrado, en su nombre y en el de toda la región, la gratitud a todos los galardonados hoy en su lucha ingente contra la Covid-19 porque, “si hay algo peor que este virus, es la ingratitud”, ha apuntado, al tiempo que, aprovechando su estancia en Guadalajara, ha anunciado la creación del Centro Regional de la Narración y el Cuento en la capital.

“Aquí se premia el valor, el mérito, pero sobre todo el apego, el reconocimiento, el no negar la identidad, el origen. Eso es algo que a Perales y a Piqueras os quiero agradecer en nombre de todos. Sois fieles representantes de una España que ha pasado muchísimas circunstancias pero que, sobre todo, se propone pasar todas las que le caigan de por medio; uno hablando y el otro cantando y componiendo”.

El presidente ha tenido palabras en recuerdo para todas las víctimas de la pandemia y para sus familiares, como también ha tenido un emocionado homenaje para las víctimas de la violencia de género, la más reciente fallecida este sábado en Alovera (Guadalajara).

A este respecto, ha apuntado que “si el dolor ha sido unánime, la unidad debe ser la respuesta y la salida es a través de la unidad del alma, que es la que alimenta el cuerpo”. El presidente ha reconocido la “dureza” de un año “en el que la impotencia se ha hecho presente cada día”. Por ello, ha pedido “coraje” y que esto “nos sirva para aprender”. “Hemos ganado al virus y debemos fortalecernos en fraternidad, espero que la sensación de sentirnos pueblo perdure a pesar del ruido y los problemas”, ha matizado.

Un avance basado en la estabilidad

Durante su alocución, el presidente regional ha defendido el proceso de recuperación en el país, “una España que ha estado a la altura en las dificultades y en la que no se ha frivolizado con la pandemia”. Por ello, ha querido resaltar el “esfuerzo inmenso” de todos los colectivos profesionales que, sin duda, “se tendrán que resarcir”. Por este motivo, ha dicho que para avanzar “conviene que haya mucha estabilidad, porque comporta certidumbre y es más útil”, ya que, a su juicio, “en momentos buenos siempre acelera la recuperación, y en los momentos de dificultades es el presupuesto elemental de la unidad y de la reacción inteligente”.

Asimismo, ha defendido el sentido común y la sensatez de Castilla-La Mancha, “esa sensatez que se intuye en toda la obra magna del Quijote y que lleva a buscar el acuerdo sin tener ningún conflicto de identidad”, ha indicado.

“Castilla-La Mancha nos importa”, ha recalcado el presidente regional, quien ha querido dejar claro que “lo primero es la gente. Si hubiera que marcar un territorio es España lo tenemos muy claro, porque si somos autonomía es porque somos españoles”, y ha recordado que “solo en este espacio constitucional se han visto reconocidos nuestros derechos y libertades”.

Defensa de los intereses de la región al amparo de la norma democrática

Además, ha apelado a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha al indicar que “en la medida en que lo que nos importa, y formamos parte de ello, es España, yo no me voy a callar nunca. Alzaré la voz siempre en la defensa de nuestros intereses legítimos al amparo de la norma democrática”. En este sentido, ha añadido que “si éstos se ven cuestionados o amenazados fuera de la región por algunos colectivos que, aunque reclamen sus intereses lo hacen para atacar los de los demás, lo haré con más motivo”, ha sentenciado.

Por último, ha insistido en que “cada Día de la Región defiendo lo nuestro, el conjunto de España con su diversidad y con nuestros vecinos”, a la vez que ha recordado que esta noche Madrid iluminará su sede principal en la Puerta del Sol con los colores de Castilla-La Mancha.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. ¡Viva el populismo! ¡Viva la demagogia!
    La estabilidad política de CLM, dice. Con mayoría absoluta gracias a una ley electoral que la favorece como ninguna otra, ya se puede.

    • De trabajar, nada. De sacar a CLM del atraso económico, nada de nada. Usted a seguir viviendo de la politiquita que otra profesión no se le conoce.

  2. Españolidad porque no puedes aspirar a otra cosa. Sí está región fuera siquiera la mitad de rica que Cataluña, este tipo sería el más indepen del mundo mundial. Ay si la tontería volará.

  3. ha incidido en que no se va a callar «nunca» e intentará pensar lo que dice

    Esta frase es de poner los pelos de punta.
    A lo mejor si debería pensar en callarse de vez en cuando, para no decir tantas gilipolleces y desde luego, lo de pensar lo que dice, es ridículo que diga que va a intentar pensar antes…
    ¿De verdad le cuesta trabajo pensar antes de hablar como para plantearse tener que intentarlo?

  4. Page, CLM., estamos hartos de tús promesas y mentiras.

    Si tuvieras una pizca de decencia, estarías en tú casa y ganarte en pan que te comes con el sudor de tu frente y no con el de los demás.

    • RAE: Españolidad «cualidad de español». Como orgulloso progre eso pone en mi DNI y tengo esa cualidad innata y para siempre.

      Otra cosa es, lo que algunos quieran entender por españolidad, y tenga que ser lo que ellos digan que hay que ser y como hay que serlo y lo que hay que hacer para serlo, y qué hay que cantar para serlo, y cuantas más grande la bandera de los chinos en el balcón más españolidad se tiene etc. etc etc. Así que, menos lobos caperucita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img