Mille Cunti pone en marcha el concurso ‘Adopta porque cuidar es cuidarse’

Desde el 1 de junio será posible participar en el concurso “Adopta porque cuidar es cuidarse” de Mille Cunti con el fin de promover la adopción animal y sensibilizar sobre los efectos positivos que las mascotas tienen en nuestra salud física y mental.

Estudios como el  “Animal Visitation Program (AVP) Reduces Cortisol Levels of University Students: A Randomized Controlled Trial” publicado en 2019 por Patricia Pendry y Jaymie L. Vandagriff, demuestran como acariciar tan solo 10 minutos a perros o gatos baja los niveles de cortisol y de consecuencia el estrés.

En los últimos años el interés sobre los efectos de la convivencia entre humanos y animales de compañía ha aumentado, permitiendo dar base científica a algo que todos los amantes de los animales ya intuíamos: adoptar mejora nuestra salud física y psicológica.

Entre estos beneficios encontramos por ejemplo que, los perros “nos obligan” a caminar regularmente y jugar con ellos, manteniéndonos activos y contribuyendo a la disminución de la presión arterial, niveles de colesterol y de triglicéridos. Cuando un gato ronronea libera endorfinas que disminuye nuestro nivel de estrés y ansiedad. Ambos animales nos ayudan a luchar contra la soledad, nos proporcionan más posibilidades de socialización y nos hacen sentir amados sin ser juzgados. Pero los beneficios son muchos más de los que os estamos contando, y no acaso, cada vez se emplea más la terapia con animales “sanadores” para apoyar personas que padecen tantas enfermedades físicas (cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.) o psicológicas (demencia, ansiedad, etc.).

Justo antes de la llegada del verano (que marca las peores tasas de abandono) y con el fin de sensibilizar la ciudadanía sobre ello y motivando además a adoptar, los y las jóvenes voluntarias de la asociación Mille Cunti han decidido lanzar el concurso “Adopta porque cuidar es cuidarse”.

¿En qué consiste?

El concurso cuenta con dos categorías, una para perros y otra para gatos.

Para participar habrá que:

1️. Darle "me gusta" a la página facebook del proyecto y a la tienda colaboradora Simbiosis Esencia animal

2️. Enviar una foto de tu gato o perro (al chat de la página) y contar por qué adoptar ha mejorado tu vida.

Se podrán enviar fotos desde el 1 al 13 de junio, mientras se podrá votar (dando me gusta a la foto en el álbum que se abrirá en esta página) desde el día 1 hasta el 29 de junio a las 00:00.

Una misma persona podrá enviar hasta 3 historias (número total para ambas categorías y siempre de distintas adopciones).

La persona ganadora será la que más me gusta haya recibido a día 29 de junio 00:00 y se anunciará el día 30.

El premio consiste en productos (pienso, latitas, chucherías y juguetes) valorados en 50€ y podrá recogerse en la tienda de Simbiosis hasta 20 días después haber anunciado la persona ganadora.

Para el perro ganador la tienda ofrece además una entrada gratuita a su parque de ocio canino.

Para terminar, recordamos que el proyecto solidario “Cuidar para Cuidarse” está enmarcado dentro del programa “Cuerpo Europeo de solidaridad” y está apoyado por el INJUVE y la Dirección General de Juventud de Castilla La Mancha.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img