Mille Cunti pone en marcha el concurso ‘Adopta porque cuidar es cuidarse’

Desde el 1 de junio será posible participar en el concurso “Adopta porque cuidar es cuidarse” de Mille Cunti con el fin de promover la adopción animal y sensibilizar sobre los efectos positivos que las mascotas tienen en nuestra salud física y mental.

Estudios como el  “Animal Visitation Program (AVP) Reduces Cortisol Levels of University Students: A Randomized Controlled Trial” publicado en 2019 por Patricia Pendry y Jaymie L. Vandagriff, demuestran como acariciar tan solo 10 minutos a perros o gatos baja los niveles de cortisol y de consecuencia el estrés.

En los últimos años el interés sobre los efectos de la convivencia entre humanos y animales de compañía ha aumentado, permitiendo dar base científica a algo que todos los amantes de los animales ya intuíamos: adoptar mejora nuestra salud física y psicológica.

Entre estos beneficios encontramos por ejemplo que, los perros “nos obligan” a caminar regularmente y jugar con ellos, manteniéndonos activos y contribuyendo a la disminución de la presión arterial, niveles de colesterol y de triglicéridos. Cuando un gato ronronea libera endorfinas que disminuye nuestro nivel de estrés y ansiedad. Ambos animales nos ayudan a luchar contra la soledad, nos proporcionan más posibilidades de socialización y nos hacen sentir amados sin ser juzgados. Pero los beneficios son muchos más de los que os estamos contando, y no acaso, cada vez se emplea más la terapia con animales “sanadores” para apoyar personas que padecen tantas enfermedades físicas (cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.) o psicológicas (demencia, ansiedad, etc.).

Justo antes de la llegada del verano (que marca las peores tasas de abandono) y con el fin de sensibilizar la ciudadanía sobre ello y motivando además a adoptar, los y las jóvenes voluntarias de la asociación Mille Cunti han decidido lanzar el concurso “Adopta porque cuidar es cuidarse”.

¿En qué consiste?

El concurso cuenta con dos categorías, una para perros y otra para gatos.

Para participar habrá que:

1️. Darle «me gusta» a la página facebook del proyecto y a la tienda colaboradora Simbiosis Esencia animal

2️. Enviar una foto de tu gato o perro (al chat de la página) y contar por qué adoptar ha mejorado tu vida.

Se podrán enviar fotos desde el 1 al 13 de junio, mientras se podrá votar (dando me gusta a la foto en el álbum que se abrirá en esta página) desde el día 1 hasta el 29 de junio a las 00:00.

Una misma persona podrá enviar hasta 3 historias (número total para ambas categorías y siempre de distintas adopciones).

La persona ganadora será la que más me gusta haya recibido a día 29 de junio 00:00 y se anunciará el día 30.

El premio consiste en productos (pienso, latitas, chucherías y juguetes) valorados en 50€ y podrá recogerse en la tienda de Simbiosis hasta 20 días después haber anunciado la persona ganadora.

Para el perro ganador la tienda ofrece además una entrada gratuita a su parque de ocio canino.

Para terminar, recordamos que el proyecto solidario “Cuidar para Cuidarse” está enmarcado dentro del programa “Cuerpo Europeo de solidaridad” y está apoyado por el INJUVE y la Dirección General de Juventud de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img