Aldea del Rey: Marina Morales, subcampeona de España Juvenil de Balonmano con el SOLISS BM Pozuelo de Calatrava

Marina Morales Serrano ha vuelto de tierras alicantinas con un metal bajo el brazo, tras realizar una encomiable actuación, junto a sus compañeras del Balonmano Pozuelo de Calatrava, en la Fase Final del Campeonato de España en categoría Juvenil, donde se dieron cita los 8 mejores equipos de España.

La portera de Aldea del Rey comenzó la competición encuadrada en el grupo l junto a AD Carballal, Avannubo BM la Roca y las anfitrionas de BM Torrevieja Salud-Mare Nostrum.

El miércoles 26, las chicas del BM Pozuelo se enfrentaron a las gallegas del Carballal a las que derrotaron por una diferencia de 2 goles (27-25) en un vibrante partido. Al siguiente día, el jueves 27, fueron las catalanas de La Roca del Vallés las que perdieron por una diferencia de 6 goles (32-26) en un partido en el que el BM Pozuelo fue todo el partido por delante en el marcador. Con esta segunda victoria, el equipo de Marina Morales se aseguraba la clasificación para semifinales. Es decir, se colaban en la lucha por las medallas, algo nada fácil de conseguir.

El partido del viernes, frente al Torrevieja fue un trámite en el que se perdió por una diferencia de 12 goles (16-28).

En la semifinal del sábado, las chicas del BM Pozuelo derrotaron en un gran partido a las campeonas gallegas del BM Porriño, equipo que milita en la élite del balonmano femenino nacional, en la Liga Guerreras Iberdrola, a las que derrotaron en el mejor partido del torneo por una diferencia de 11 goles (31-22). Destacando las grandes intervenciones de Marina Morales bajo palos.

Después de tan brillante torneo las jugadoras manchegas se volvieron a ver las caras con las alicantinas del Torrevieja. Esta vez el partido fue más competido, aunque al final las anfitrionas lograron vencer al equipo Calatrava por una diferencia de 8 goles (22-14).

Tras la conclusión del torneo, la joven guardameta Marina Morales Serrano, acumula tres medallas de plata, dos con la selección de Castilla-La Mancha y una con su club, el SOLISS BM Pozuelo de Calatrava.

Marina se encuentra ya en casa, muy contenta de hacer historia de muevo, y preparándose los exámenes finales que tiene a la vuelta de la esquina.

Finamente, la próxima cita deportiva que tiene Marina es la concentración de la Selección Juvenil de Balonmano Playa, en Torrox, del 12 al 17 de junio, preparatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad búlgara de Varna del 8 al 11 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img