Ciudad Real condena el asesinato machista de una mujer de 41 años en Alovera

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a concejales y concejalas de las distintas fuerzas políticas del Ayuntamiento de Ciudad Real y de otras administraciones públicas, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han guardado un minuto de silencio esta mañana en la Plaza Mayor, en la concentración de condena por el asesinato machista de una mujer de 41 años en Alovera (Guadalajara) a manos de su pareja.

Nicoleta Clara sería la decimoquinta mujer que es asesinada, a falta de la confirmación oficial, en lo que va de año en España en un crimen de violencia machista, que también se ha cobrado la vida de un niño.

Pilar Zamora trasladaba las condolencias a los familiares y a amigos de la mujer asesinada, y a todos los vecinos y vecinas de Alovera. “Ésta es una violencia que tiene género. Nos matan por ser mujeres, y no entiendo que haya mensajes que intentan hacer generalizada esta violencia. Es una violencia contra las mujeres, y lo vemos con las cifras tan atroces que llevamos viviendo hace tantos años”.

“Lo bueno –reconocía la primera edil- es la coordinación con las administraciones y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y con las Policías Locales”. Además valoraba el trabajo del Centro Local de la Mujer de Ciudad Real, “con grandes especialistas que acompañan, asesoran y ayudan a cualquier mujer víctima de la violencia de género. Están protegidas, pero para estarlo tiene que denunciar y ese es mi llamamiento: que denuncien”.

Además Zamora lamentaba la agresión que se produjo a una mujer en plena calle este fin de semana. “Agradezco a los vecinos que acudieron en auxilio de esta mujer y que llamaron a la Policía. Cualquiera que tenga conocimiento de que una vecina o una amiga está sufriendo violencia de género tiene como obligación denunciarlo, es un deber que tenemos todos y cada uno de nosotros”.

En la concentración han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde, así como concejales de diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, y representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y de entidades sociales de la capital.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El día que vea a todos estos pamplinas condenar de la misma manera el asesinato de un hombre a manos de su mujer, empezaré a tomarlos algo en serio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img