Junta y Ayuntamiento de Puertollano califican como una inversión «sin precedentes» los 3,4 millones que serán destinados a centros educativos

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han calificado como una «inversión sin precedentes» en el ámbito educativo de la ciudad minera el montante de 3,4 millones de euros que el Gobierno regional destinará a partir de este verano y hasta final de año en equipamiento oferta de enseñanzas.

En rueda de prensa celebrada este martes, Olmedo ha detallado las 22 actuaciones que se acometerán, entre las que destacan las que se desarrollarán en el ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, que albergará un nuevo ciclo de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos tras una inversión de 800.000 euros en obra y 916.000 euros en la dotación de equipamiento para aulas de emprendimiento y de tecnología aplicada.

La delegada ha destacado asimismo las obras de acondicionamiento y climatización en el conservatorio de música Pablo Sorozábal, al que se destinará medio millón de euros.

El resto de centros contará con una inversión total de 1.170.000 euros. En este sentido Olmedo se ha referido a las obras de carpintería en los centros ‘Miguel de Cervantes’, ‘Menéndez Pelayo’, ‘Severo Ochoa’ y ‘Virgen de Gracia’. Otros 195.000 euros serán destinados a dotar de nueva iluminación al ‘Dámoso Alonso’, ‘Fray Andrés’, ‘Galileo Galilei’, ‘Juan de Távora’, ‘Leonardo da Vinci’ y ‘Ramón y Cajal’; y 118.000 euros para la reparación de cubiertas en ‘Giner de Ríos’ y ‘Dámaso Alonso’.

Asimismo, la Junta invertirá 25.000 euros en la creación del nuevo comedor escolar en el colegio ‘Menéndez Pelayo’, y otros 230.000 euros en instalaciones deportivas para ‘Gonzalo de Berceo’ y ‘Ángel Andrade’.

Otras actuaciones están relacionadas con la adecuación de exteriores en el ‘Fray Andrés y en el ‘Giner de los Ríos’, que contarán con 80.000 euros; y en interiores en ‘Menéndez Pelayo’, ‘Ramón y Cajal’ y Conservatorio de Danza, con 116.000 euros.

Olmedo ha desacatado la «amplia» oferta de Formación Profesional de Puertollano, con siete centros donde se imparten enseñanzas de FP, 43 ciclos de formación y 1.738 alumnos matriculados . También ha resaltado la presencia del único Centro Integrado de Formación Profesional de la provincia, el Virgen de Gracia.

«En tres años se han implantado siete nuevos ciclos formativos en Puertollano de FP», ha recordado la delegada, para quien el nuevo paquete de actuaciones mejorará «la oferta y la calidad» de la formación.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa Isabel Rodríguez, quien ha agradecido la implicación del Gobierno regional en su afán por convertir a Puertollano en «referente» de la formación de calidad para el empleo en Castilla-La Mancha.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img