Las fechas del relevo en la Alcaldía de Ciudad Real: un cambio “seguro” que se producirá con “normalidad y serenidad”

El cese de Pilar Zamora tendrá lugar el próximo 15 de junio y tres días después se procederá a la investidura como alcaldesa de la actual primera teniente de alcalde, la concejala de Ciudadanos Eva María Masías. Lo ha recordado esta mañana Zamora, a preguntas de los medios de comunicación, durante la presentación de los trabajos rehabilitación acometidos en la fuente talaverana del Parque de Gasset.

En el pacto con Ciudadanos, tras la celebración de las elecciones municipales, explicaba la todavía primera edil del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya firmó su renuncia para el 15 de junio de 2021. Lo que aún no se concretado, apuntaba, es si su cese debe llevarse a cabo durante un pleno municipal extraordinario o si será suficiente a través de una comunicación. Posteriormente, en la mañana del día 18, se celebrará el pleno de toma de posesión como alcaldesa de Eva María Masías. Hecho que, previsiblemente, tendrá lugar tras una votación secreta de los concejales, según el procedimiento habitual, en la que cada grupo municipal podrá presentar un candidato a la Alcaldía.

Pilar Zamora recalcaba que ella no optará a presidir la Corporación y que el Grupo Municipal Socialista no presentará candidatura a la votación, tal como obró Ciudadanos hace dos años, dejando el Gobierno de la ciudad en manos del Partido Socialista.

El cambio es seguro, subrayaba, “se va a producir” con total “normalidad y serenidad”, para continuar trabajando por la ciudad. “A fecha de hoy no peligra nada”, afirmaba, para añadir que «tiene claro» lo que pasará los próximos 15 y 18 de junio.

Próximamente tiene previsto reunirse con la Asamblea del PSOE de Ciudad Real, después de hacer lo propio con sus compañeros de grupo municipal, para trasladarles cuáles serán sus futuras funciones en el Consistorio de la capital. Después, lo hará público, comentaba Zamora, para quien “Ciudad Real está por delante». Su actividad política se centrará en el Ayuntamiento y en exclusividad hasta el final de la legislatura, concluía.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Así me gusta…que Page siga viniendo con la misma frecuencia y las concejalías sigan trabajando, es un decir, como en estos dos últimos años, aunque la nueva alcaldesa cuente solamente con 3 diputado/as.

  2. De vergüenza.

    Los ciudadanos y nuestros votos no contamos?

    Alguien podría decirme a día de la fecha con cuánto apoyo de los votantes cuenta?

    No soy votante del PSOE pero a Pilar Zamora la siento como Alcaldesa a esta señora la veo como una Dulcinea venida a más. En fin…sin comentarios

  3. Bueno, toca dar cumplimiento al ‘pacto’, aunque no se esté en nada de acuerdo. Una anomalía política que debería corregirse……

    • Eso, Charles, díselo a tu jefa, Zamora, que fué quien lo pactó.
      «Pacta sunt servanda», Charly. Sólo te queda llorar amargamente y luchar porque se reconozca su labor, con una estatua en la Plaza del Pilar… (qué menos)

      • Sí, quitemos a D Quijote y a Sancho y ponemos otra de Zamora y Charles donde el segundo aparece besando le el culo a la primera mientras agita fervorosamente la banderita del partido obrero.

        • Mira, justo eso es seguro lo que haríais los de VOX, quitaríais D. Quijote y Rocinante de la Plaza del Pilar para poner seguramente un toro y el carro perdido de Manolo Escobar. Son vuestras tradiciones y hay que respetarlas, de momento.

  4. Demasiadas explicaciones y demasiado lío se ha montado para darlas.

    Y viendo el comentario de Charles…alguna jugarreta está tramando el PSOE para no cumplir el acuerdo.

    ¿Alguien se fía de este PSOE que tenemos hoy en dia cuando día si y día también está machacando y mintiendo a la sociedad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img