Puertollano acogió con gran éxito de participación el Campeonato Autonómico de Gimnasia Aeróbica y el Torneo Quijote Aerobic Promoción

El Club Vertical Split, como único club de Castilla-La Mancha de gimnasia aeróbica, celebró el pasado 28 de mayo en Puertollano su V Torneo Quijote Aerobic Promoción para gimnastas jóvenes promesas y el Campeonato Autonómico de Gimnasia Aeróbica 2021, con la participación de 113 gimnastas.

El club aprovechó así el fin de semana de la festividad de Castilla-La Mancha para celebrar un evento, emitido en la página de Facebook Club Vertical Split Puertollano y el canal de YouTube Club Deportivo Vertical Split (producido por Te Verás), que dio a conocer a un club que en los últimos años ha estado formando a gimnastas y participado en campeonatos nacionales como referente y buen ejemplo a seguir en deportes minoritarios en igualdad de género e inclusión.

No ha sido un año fácil debido a la situación de la pandemia. Los entrenadores del club y deportistas de élite de Castilla-La Mancha, Agustín González, Alba Bernal y María Cabrera, modificaron todos los entrenamientos con adaptabilidad y reinvención.

Los eventos celebrados la pasada semana fueron posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, junto al patrocinio de las empresas y autónomos: La Mafia se sienta a la mesa, Instalaciones Aguilar, Farmacia Linares CB, La Pista deporte y ocio, Junco gasóleos, Café Viena, Andrea Asesora Lactancia Materna, Clínica Puertodental, Limpiezas JTC, Bohemios Café, Úbeda Abogados y Administración de Fincas, Abogado José Manuel Morales, Confecciones Sixto, Logopedia Puertollano, D´Kañas café & bar, Babels Peluquería, Javier Cazallas Fotografía, Destatis Clínica dental y Talleres Mari Paz.

La propia organización del Club aportó recursos humanos de gimnastas, entrenadores y madres, fundamentales para un buen desarrollo de la actividad dentro del marco preventivo covid-19, ya que la participación era de 113 gimnastas, todos de la comarca de Puertollano, Almodóvar del campo y Argamasilla de Calatrava.

En otras ediciones en este campeonato participaban gimnastas de las comunidades de Madrid y Castilla y León pero debido a las reglamentaciones y situación este año ha sido diferente en todos los aspectos.

El campeonato es clasificatorio para el próximo campeonato nacional de gimnasia aeróbica 2021 que se celebrará del 2 al 4 de julio, en lugar aún por designar.

Clasificación del Campeonato Autonómico:

Lucía Rivilla, pimera clasificada en individual femenino cadete

Ariadne Ramos y Lucía Calatayud, primeras clasificadas en parejas mixtas cadete

Alba Buendía, primera clasificada y mejor puntuación de la jornada en individual femenino juvenil

Gloria Cubero, segunda clasificada en individual femenino juvenil

María Romero, tercera clasificada en individual femenino juvenil

Andrea Rubio, cuarta clasificada en individual femenino juvenil

Lucía Valle, quinta clasificada en individual femenino juvenil

Carmen Jaramillo, sexta clasificada en individual femenino juvenil

Lucía Gómez y Sofía Ochoa, primeras clasificadas en parejas/trios juvenil

Celia Zarcero y Mara Fúnez, segundas clasificadas en parejas/trios juvenil

Claudia Moreno, Marta Gómez y Violeta Alarcón, terceras clasificadas juvenil

Agustín González, Alba Bernal y María Cabrera, primeros clasificados en trio adulto

Agustín González, primer clasificado en individual masculino Senior

Gimnastas destacados con la mejor puntuación en el V Torneo Quijote Aerobic Promoción

Alma Chamero, primera clasificada en individual cadete

Éris Pérez y Xenia Moreno, primeras clasificadas en parejas mixta cadete

Emma Aguilar, Elena Moragón, Lucía López y Paula Beltrán, primeras clasificadas en grupos prebenjamín

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img