Carmen Mínguez: “Con su ruido, el PP no puede tapar ni el caso Kitchen, ni el trabajo de los Gobiernos socialistas para que la Plataforma de Alcázar salga adelante”

La Senadora del PSOE, Carmen Mínguez, afirma que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “solo sabe hacer ruido”, a tenor de las palabras del senador y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, acerca de la Plataforma Intermodal de Alcázar.

Tal vez se trate de una estrategia –añade Mínguez- para distraer, mediante otros asuntos, la atención de la ciudadanía “sobre el hecho tan grave de la imputación en el caso Kitchen de la que fuera Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y su marido”. De ahí su interés repentino y sus ideas sobre lo que habría que hacer con la Plataforma Intermodal de Alcázar, afirma la senadora socialista.

Y ello a pesar, de que los gobiernos socialistas están trabajando y poniendo su empeño en que este proyecto salga adelante, mediante la realización de los estudios previos que aseguren su viabilidad.

De hecho, los senadores del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, están arrimando el hombro y presentando iniciativas para que más pronto que tarde la Plataforma sea una realidad.

Hace apenas unos días registraban una moción en el Senado para instar al Gobierno a completar los estudios necesarios, junto con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para promover la terminal, a sabiendas de la importancia del transporte de mercancías y de la necesidad de impulsar el transporte ferroviario de las mismas para descongestionar las carreteras.

El PSOE tiene claro que “la situación de Alcázar de San Juan es privilegiada, por su buen acceso a la red de carreteras y sus importantes conexiones ferroviarias”, asegura Mínguez.

Sin embargo, la senadora socialista recuerda a Francisco Cañizares que no puede decirse lo mismo de la posición que el PP ha mantenido respecto a esta infraestructura a los largo de la historia. En sus años de Gobierno, tanto en Castilla-La Mancha, como al frente del Ayuntamiento de Alcázar, como en las Legislaturas de Mariano Rajoy, “el Partido Popular no ha hecho nunca nada ni por la ciudad y ni por sus infraestructuras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img