El contingente MASPUHEL XVIII, a punto de abandonar Almagro con destino a Mali

Esta mañana el general Francisco Javier Marcos Izquierdo, jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), despedía en un acto celebrado en la base de helicópteros «Coronel Sánchez Bilbao» de Almagro, al contingente MASPUHEL XVIII.

Este contingente, formado por 62 componentes al mando del comandante Miguel Ángel Rodríguez Macías, desplegará en próximas fechas en Bamako (Mali) lo que supondrá la primera misión para los helicópteros NH 90 (Caimán) en el exterior.

Así mismo, es la primera vez que una unidad de helicópteros del Ejército Español actuará en ese país. Durante los últimos días han realizado la fase de concentración final en Almagro. En este grupo, formado sobre la base del Batallón de Helicópteros de Maniobra III Agoncillo (La Rioja), participan varias unidades de las FAMET.

En esta ocasión el Batallón de helicópteros de Ataque I (BHELA I) de Almagro aporta 8 de sus componentes.

España lidera la misión de la Unión Europea con 530 militares a los que se sumarán los 62 de FAMET, suponen más la mitad de los 1.077 efectivos de los 25 países europeos que la componen, estando al mando de esta, hasta el próximo mes de julio, el general Fernando Gracia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img