Izquierda Unida de Ciudad Real apoya las reivindicaciones en defensa de la Atención Primaria de Salud de la Comarca de Cabezarrubias del Puerto

Comunicado IU Ciudad Real.- La Atención Primaria de Salud tiene una importancia capital en la atención general de la salud de la población, siendo la entrada al sistema, realizando funciones esenciales de carácter preventivo y  comunitario. Los Equipos de Atención Primaria han realizado y tienen que seguir desarrollando una atención continua a la población de todos los municipios de la Región,  siendo esencial en unos momentos en los que la Pandemia del Covid-19 ha impactado de una forma general en la situación socio-sanitaria, soportando gran parte del peso y de la responsabilidad de primera línea.

Desde hace varios meses los vecinos de los  municipios de Cabezarrubias del Puerto, Mestanza, Brazatortas e Hinojosas de Calatrava, están soportando la falta de personal en la Atención Primaria que está provocando desatención y falta de continuidad  asistencial.

Esta situación pone en peligro las funciones y objetivos que tienen que cumplir los Equipos de Atención Primaria de Salud, tanto de carácter asistencial como preventivo, creando una situación de agravio con la población de los Municipios afectados.

Desde Izquierda Unida de Ciudad Real apostamos por el refuerzo del Sistema Público de Salud a nivel Regional, destacando la priorización de la Atención en Primaria como forma de profundizar en la universalidad e igualdad  entre los ciudadanos.

Evitar la situación denunciada por los Alcaldes de los municipios afectados es una labor que tiene que ser  tomada con prioridad absoluta. El desarrollo de la vida cotidiana en municipios de carácter rural, la atención a todos los colectivos, especialmente a la población mayor de los mismos, es un objetivo que compartimos.

Desde la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real respaldamos las demandas y reivindicaciones de los municipios afectados, ofreciendo toda la colaboración posible de cara a restaurar la atención a su ciudadanía, así como seguir presionando para la mejora de la asistencia sanitaria en el mundo rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img