Ciudad Real: Pianissimo celebra el fin de curso con el documental ‘FusaKdabra’

Comunicado.- Durante este tiempo donde los recursos digitales han formado parte de nuestra vida cotidiana, desde Pianissimo hemos querido sacarle partido y convertir así, un período que prometía difícil y retador en oportunidad. Hemos querido crear y diseñar clases realmente diferentes y motivadoras para todos. Siempre hemos sido una escuela flexible, con capacidad para adaptarse a las necesidades que el día día nos exige.

Este curso destacamos la realización de un documental titulado FusaKdabra. Con el pretendemos realizar un homenaje a la mujer bruja. Para aquellos que no nos conocen, Fusa es una muñeca de trapo con forma de brujita que nos acompaña como mascota en nuestras clases desde los 2 años de edad y que los niños adoran.

Este personaje (la bruja), que ha formado parte de los cuentos infantiles como seres fantásticos o imaginarios, también ha estado presente a lo largo de la historia de la música. En el documental se podrán seguir tres núcleos fundamentales que cada modalidad de la escuela ha desarrollado en función de la edad.

  • Pero entonces, ¿las brujas son buenas o malas?
  • DomusMeus
  • I congreso mágico.

Todo partió de un estudio de investigación y una posterior puesta en común a todo el equipo que conformamos la docencia en nuestra escuela. Ha sido maravilloso sacar este trabajo del papel y convertirlo en un proyecto enriquecedor para todos los alumnos y profesoras.

Ahora se acerca el momento de que los familiares y amigos disfruten también aprendiendo del resultado y pasemos un día especial compartiendo las anécdotas que han surgido durante estas intensas semanas de grabación, edición y montaje.

Como os estáis imaginando vamos a estrenar el documental en el cine las vías de Ciudad Real. Es un evento privado, pero lo queremos contar y trasladar a la ciudad porque es importante hacer llegar un mensaje de satisfacción a la hora de evaluar este curso que con tanta expectación comenzaba.

Desde Pianissimo siempre buscamos fechas en el calendario para adornarlas y disfrazarlas con momentos que sean difíciles de olvidar. Nuestro final de curso siempre es uno de estos días inolvidables.

¡Este año no iba a ser menos!

El documental, cuyo guion es original de Mercedes Cabanes, está lleno de música interpretada por todos los niños y profesoras de la escuela, canciones, instrumentaciones, piezas al piano, coreografías, disfraces, dramatización…

Nada de esto habría sido posible sin un gran equipo de compañeras capaces de disfrutar cada minuto de trabajo. Me siento muy orgullosa de este nuevo equipo que impulsa con energía y sopla con fuerza cualquier viruta que simbolice semilla. Pianissimo es una escuela en crecimiento constante. En Pianissimo nos hacemos cada día, mientras acompañamos a los niños y a los mayores a crecer con música, a soñar con canciones.

Estamos deseando que se apaguen las luces del patio de butacas para que se encienda la emoción en cada corazón.

Luces, cámara y ¡acción!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img