Inicio » Castilla La Mancha

Secretarios, interventores y tesoreros interinos de ayuntamientos piden que acabe el «abuso» de la temporalidad

- 2 junio, 2021 – 07:224 Comentarios

En una acción conjunta organizada por los Sindicatos de Habilitados Interinos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, cientos de solicitudes de secretarios, interventores y tesoreros interinos de Ayuntamientos de toda España han llegando este martes al Registro del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con el objetivo de reivindicar la adopción de medidas que acaben con el abuso de la temporalidad que este colectivo sufre.

Más del 40 % de los funcionarios y funcionarias pertenecientes a este colectivo son interinos, una cifra que excede la tasa del 8% que el Ministerio y la UE consideran aceptable y con una antigüedad media de más de 10 años en sus puestos de trabajo. 

Asimismo demandan que se inicien, con carácter urgente, los procedimientos legales y administrativos necesarios para garantizar los derechos de estabilidad e igualdad de trato que requiere la plena aplicación de la Directiva Europea 1999/70/CE y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que se tenga en cuenta la opinión de los diferentes sindicatos y plataformas que agrupan a estos habilitados interinos en cualquier mesa de diálogo o propuesta que se elabore específicamente para este colectivo, dadas sus peculiaridades y la dependencia directa de ese Ministerio en la selección y nombramiento de los mismos.

Con esta masiva presentación de solicitudes el colectivo de Secretarios, Interventores y Tesoreros Interinos de toda España desea hacer llegar al Sr. Secretario de Estado sus reivindicaciones y poner de manifiesto el grave problema existente en los más de 4.000 municipios de España en los que su presencia es esencial y obligatoria para el buen funcionamiento de los servicios municipales y clave para el mantenimiento de la España vaciada, donde la mayoría de estos funcionarios y funcionarias cubren los puestos de Secretaría Intervención que sus homólogos de carrera no quieren.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que la gestión ordinaria de la Administración Local en los pequeños municipios depende en buena parte de esta figura pública. La escasez de estos puestos provoca una gran incertidumbre entre los ciudadanos, sobre todo en el ámbito rural…..

    • Jesús dice:

      Es tan fácil como presentarse a las oposiciones y aprobrar. Me parece una verguenza que se le regale la plaza a un interino que no ha superado un proceso selectivo estatal de igualdad, mérito y capacidad. Regalando la plaza estamos dotando a la Administración de funcionarios poco preparados y eso provocará un caida en picado de la calidad de los servicios públicos que tendrá sus consecuencias a medio y largo plazo.

      Animo a todos los interinos a preparar oposiciones y a demostrar su capacidad para desempeñar de forma permanente el puesto de trabajo que actualmente desempeñan, como han hecho otros muchos.

  • N dice:

    El mismo fraude de Ley es ocupar esos puestos indefinidamente por personal interino que convertirlos con un chasquido de dedos en habilitados nacionales.

    Para ser habilitado hay que pasar un proceso muy duro, que se pongan a ello, si hay personas con una antigüedad de 10 años tiempo han tenido. Hay que poner fin a la temporalidad, pero no convirtiendo interinos en funcionarios sin pasar por el correspondiente proceso selectivo en las mismas condiciones que los compañeros que sí son funcionarios de carrera.

    Convocar más plazas que puedan ocupar debidamente esos puestos ahora cubiertos interinamente

  • Pedro sanchez dice:

    Si si.
    Que aki en puertollano hicieron funcionarios unos pocos amigos por antigüedad y no por oposición y si ya quieres ser policía local pues ya sabes el amiguito del amiguito.
    Si siempre volvemos a lo mismo casando padrinos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.