Servicios y construcción determinan otra importante bajada del paro en Puertollano tras el fin del estado de alarma

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de mayo de 2021 se situó en 5.357, lo que supone un total de 317 desempleados menos respecto al mes anterior.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en mayo de 2021, 152 pertenecen al sector de agricultura (21 menos que el mes anterior); 324 al industrial (58 menos); 404 a construcción (87 menos); 3.768 a servicios (134 menos) y 709 sin empleo anterior.

El número de parados en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de mayo en 183.579 personas, tras bajar en 7.686 desempleados, con un descenso porcentual del 4,02%.

Respecto al mismo mes de 2020, el paro bajó en 10.365 desempleados en la Comunidad Autónoma, un 5,34% menos.

El paro bajó en mayo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Así, el descenso más acusado fue el de la provincia de Ciudad Real, donde el desempleo cayó en 2.419 personas, un 4,68% menos; seguida de Albacete, con 1.852 parados menos, un 5,07% menos.

En términos nacionales, el número de parados bajó en 129.378 desempleados en mayo (-3,3%), su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Hoy se cumplen 3 años de la moción de censura a Rajoy que trajo la democracia inclusiva, feminista y ecosostenible a este país. Atrás quedaron los oscuros años de dictadura.

    Los resultados ya los notamos en Puertollano con una subida histórica del empleo en la Comarca.

    La ultra derecha os dirá que os vais a gastar el sueldo en pagar la luz con los nuevos tramos de precios, pero es una oportunidad histórica para conseguir unos precios razonables adecuando el uso de la red a los momentos de precio más bajo.

    Y todo gracias a nuestro gobierno de Progreso que mira por el Medio Ambiente y en no dejar a nadie atrás.

  2. Otra que está notando la enorme recuperación económica que está logrando nuestro gobierno de Progreso es Noelia Vera, la nº 2 de Irene Montero, se compra un chalet de 166 m2 con piscina y parcela de 2.759.

    Este es un chalet femininiste, igualitarie y progresiste no como los chalets que tanto criticaban. A ver si os enteráis, fachas.

    • y mientras » el poya » ( el marido de la cospe) haciendo y deshaciendo con el dinero publico como si fuera suyo, y esta tambien se compro un buen cortijo » los cigarrales» me imagino que seria con su dinero tambien.

        • Cuando no se tienen argumentos las gilipolleces que se dicen!! Parece ser que a la derecha extrema y a la extrema derecha no le gustan los resultados de la vacunación y de la recuperación de la economía. Para ellos cuanto peor, mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img