Pequeña historia de una tapa de registro de cemento rota en la calle Oretana…

Un ciudadano.- A últimos de 2019 una empresa hizo una obra en c/ Oretana 16. Levantaron la  tapa de cemento que había en la esquina de la calle. La obra se realizó y  taparon el registro.

A las pocas semanas de esto observamos varios vecinos que la tapa de cemento del registro se tambaleaba al pisarla por lo que decidimos escribir a la Línea Verde del Ayuntamiento para comunicar el hecho.

Con fecha 06 10 2020, mando la primera queja a la LV, imágenes 1 y 1a

 Y esta la respuesta del seguimiento: imagen 1b

El 23/ 11/ 2020, mando de nuevo otra queja, al no haber obtenido solución a la primera: imagen 2

El 24/11/ 2020, recibo esta nueva respuesta: imagen 2a

El 5 de febrero, ya de este año 2021, de nuevo otra queja, imagen 3

Y nueva respuesta 3b

El 13 04 2021, repetición de queja, esta vez informando de que al mismo tiempo he cursado una queja telemáticamente al Ayuntamiento en forma de registro…3c

Y esta es la respuesta municipal el día 25 03 2021…”captura respuesta Ayuntamiento”

23 04 2021 “Alguien” ha puesto un cono y una banda rojiblanca, alertando del peligro…4

Y respuesta…4A

A últimos de mayo, un nuevo “cambio”, quitaron el cono y colocaron una chapa metálica con la palabra “AYUNTAMIENTO” escrita con spray y encima una valla de plástico sin ningún tipo de sujeción, por lo que cuando hay viento…se cae.

No entiendo la forma de gestionar un problema de mantenimiento por parte del consistorio que lleva desde últimos del año pasado, ¡más de medio año para arreglar una baldosa!

No entiendo que por culpa de una burocracia completamente absurda e ineficaz, no se pueda solucionar un problema tan pequeño.
No entiendo si ya saben de quien o quienes es la responsabilidad de esta chapuza, no se han puesto medidas para evitar un posible accidente.

Lo que sí entiendo es que en esta “nuestra ciudad”, a veces, y esto vienen de décadas, el solucionar un problema pasa desgraciadamente, a veces, por haber sufrido alguna desgracia por parte de algún vecino o vecina.

Lo que sí entiendo es que pagamos impuestos municipales por un correcto mantenimiento de las vías públicas y parece que este “detalle”, no pertenece a la ciudad…

¿Tendré que ir al “Defensor del Ciudadano” para que nos resuelvan este desaguisado a los vecinos y vecinas de esta calle?

¡Exijo, exigimos respuesta!

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2 COMENTARIOS

  1. Es una dejadez total por parte de los ayuntamientos de todos los colores estos temas. No hay agilidad para nada. Todo con mucha burocracia pero es totalmente ineficaz. Los trámites se eternizan y hasta que no pasa una desgracia no se actúa. Es normal que la gente ni se moleste en denunciar estas situaciones, ¿para qué?

    Yo mismo he escrito al ayuntamiento de Miguelturra en muchas ocasiones desde hace años y el silencio es lo único que recibo. Y ahora nos surge otro problema de insalubridad publica, a ver a quien reclamamos. Hay contenedores en las calles y los domingos y festivos no hay recogida de basura. Imagínense como amanecemos los domingos en verano. Ya se están viendo ratas. Pero nada, aquí por ahorrarse dos duros… ¿Que harán con el dinero?

    Ciudadano-Ayuntamiento nunca irá bien mientras el segundo no se preocupe por el primero más allá de una vez cada cuatro años.

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