Carmen Mínguez: “No se puede entender que llegar al gobierno sea para partidos como el PP, ocupar las instituciones para el uso propio”

La senadora del PSOE, Carmen Mínguez, asegura que las informaciones que se están generando en torno al caso Kitchen “son muy preocupantes y exigen explicaciones” y es que, insiste, “no se puede entender que llegar al gobierno sea para partidos como el PP, ocupar las instituciones para el uso propio”.

Para la senadora socialista “es difícil no hablar de los años de recortes de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla- La Mancha”, ya que, “aunque el PP diga que hace mucho tiempo de ello, a la vista está que no es así ya que cada día conocemos datos nuevos de su paso por la región”.

Recuerda Mínguez que, “mientras los castellanomanchegos sufrían los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, se pusieron en marcha, supuestamente por Cospedal, operaciones dedicadas a sustraer información que podían perjudicar al PP, como se está viendo con el caso Kitchen”.

Este miércoles se conocía la imputación de la expresidenta regional junto a su marido Ignacio López del Hierro, una imputación a la que ahora se llama investigación-aclara Mínguez- y en la que “se tratarán delitos muy graves como cohecho, malversación, y tráfico de influencias”. Además, también está citado el jefe de gabinete de Cospedal durante su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha, ha señalado la senadora, haciendo hincapié en que “son informaciones muy preocupantes que exigen aclaraciones”.

De esta forma, puntualizaba Mínguez que “el mismo día que se imputaba a la expresidenta Cospedal, Paco Núñez defendía en un medio de comunicación la lucha de Cospedal contra la corrupción” y es que “hay que desatacar que los dirigentes que tenía el PP en la época de Cospedal, son los que actualmente lo dirigen”.

Además, ha resaltado “el extraño comportamiento de silencio que se ha organizado alrededor del PP de Pablo Casado por las informaciones que vamos conociendo sobre este caso” y también, “sobre las investigaciones y citaciones de Cospedal y de su marido, teniendo en cuenta que Pablo Casado recibió el apoyo de Cospedal para ser presidente del PP y que estos hechos se dieron en la anterior etapa del PP, es decir, cuando gobernaba España Mariano Rajoy”

La senadora socialista se ha referido a varios casos como la Púnica, Gúrtel, y ahora Kitchen, “diferentes casos investigados y que se achacan a dirigentes del PP”. Casos, añade, “en los que se investiga cómo se pago con fondos reservados, es decir, con dinero público y que se usaron de forma fraudulenta para asuntos personales o de partido”.

Asegura Mínguez que “según fuentes periodísticas, hasta 71 agentes hicieron seguimiento a Bárcenas y trataron de recuperar pen drives comprometidos para dirigentes del PP”. Por ello, insiste en que “no hay un mayor ataque a la democracia que la apropiación de los recursos públicos por un partido político” y es que, en palabras de la senadora “no se puede entender que llegar al gobierno sea para partidos como le PP, ocupar las instituciones para el uso propio”, además, “hay que desterrar la idea de que el Estado es propiedad de un partido político como se está investigando en este momento con el caso kitchen atribuido a dirigentes del PP”.

En el Congreso se ha constituido una Comisión de investigación para esta trama y “el PP votó en contra y Vox se abstuvo” algo que pone de manifiesto “la disponibilidad del PP para aclarar los hechos”.

Podemos afirmar, indica la Senadora, que “la corrupción no es coyuntural sino algo que está instaurado dentro del PP ya que los imputados son en general altos cargos del partido”. Por ello,” nos preguntamos si ahora el PP de Pablo Casado va a cambiar a otra sede para ocultar este caso” aunque “este tipo de gestos no sirven para esconder los hechos tan graves que se están investigando e imputando a altos dirigentes del PP.

“Desde el 2009 el PP acumula 67 condenados, 25 de ellos ex altos cargos del partido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img