Casimiro Pastor Millán presentó su libro «Una mirada desde Ciudad Real» en Pozuelo de Calatrava

El pasado fin de semana Casimiro Pastor Millán presentó su libro «Una mirada desde Ciudad Real» en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, y cuyo acto estuvo presentado por el Alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, y por el Vicepresidente Cuarto del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero. 

«Una mirada desde Ciudad Real» es la segunda obra que el autor ha sacado a la luz después de casi una década desde su primera recopilación de artículos publicados en prensa, «Una mirada desde La Mancha», y que recoge 128 artículos, en orden cronológico, que han sido publicados en distintos medios de comunicación, escritos y digitales, de nuestra provincia y región entre 2010 y 2018, y que nos facilita una idea clara de la evolución de los acontecimientos a largo de este tiempo, de temática variada, entre las cuales algunas de ellas continúan hoy día de candente actualidad. Texto que ha sido editado por la Imprenta Provincial de la Diputación de Ciudad Real el pasado año 2019.

Julián Triguero en su intervención pasó a presentar al autor e hizo un somero resumen de su obra, poniendo en valor la riqueza de su contenido, el cual nos hace reflexionar sobre los distintos momentos descritos en la misma, transportándonos en la línea del tiempo, y así apreciar aún más si cabe cada uno de ellos, que en su conjunto conforman la historia más viva y reciente de nuestro entorno.

Por su parte, David Triguero Caminero, ensalzó la apuesta cultural de la Diputación Provincial por los autores de nuestra tierra, con el objetivo primordial de contribuir al fomento, al desarrollo y a la difusión de nuestra cultura provincial en sus distintas facetas.

En su turno de palabra, Casimiro Pastor, desgranó la síntesis de su obra y lo que ha significado para el, todos y cada uno de los escritos que integran su última obra. Así mismo, dio lectura a algunos de sus artículos que, a su modo de ver, representan el todo de su obra y que, aunque nada tienen que ver entre sí por su contenido, forman un todo de una realidad que nos ha tocado vivir.  

El acto estuvo amenizado musicalmente por Alfredo Sánchez Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img