El éxito de visitas y valoraciones sobre la ruta “Una batalla entre volcanes” confirma el potencial turístico de Poblete

“Una batalla entre volcanes”, la ruta virtual por el sitio histórico de la Batalla de Alarcos de Poblete, se está convirtiendo en un recurso turístico muy demandado gracias a que se trata de una actividad innovadora que aúna naturaleza, deporte de bajo riesgo y recreación histórica con realidad aumentada.

El éxito de participación y las valoraciones tan positivas que los turistas realizan confirman el potencial turístico de Poblete y su apuesta por seguir explotando los atractivos de la localidad, especialmente los relacionados con la Batalla de Alarcos, los volcanes y la gastronomía, con el objetivo también de fomentar el desarrollo económico de la localidad y crear nuevos nichos de empleo.

Y es que, tal y como explica el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara: “el turismo es una fuente de riqueza innegable y un nicho de creación de empleo; los turistas no solo quieren conocer nuevos sitios, también buscan nuevas experiencias, demandan servicios hosteleros y quieren adquirir productos gastronómicos y de artesanía típicos”.

En este sentido, el primer edil considera que la atracción que está suscitando la ruta virtual de la Batalla de Alarcos es la confirmación del potencial turístico de Poblete y de la acertada estrategia del Ayuntamiento por apostar por una oferta turística a la que en breve se sumará el “Mirador de Maares” del paraje de la ermita de San Isidro, donde los turistas podrán ver, a través de realidad aumentada, volcanes en erupción.

“Con el “Mirador de Maares”, la ruta virtual de la Batalla de Alarcos, las experiencias gastronómicas como las catas de quesos o la degustación de los pastelitos volcánicos “Magmitos” y la venta de las joyas inspiradas en los volcanes que realiza la artista local Coral Selas estaremos en condiciones de ofrecer paquetes de un día completo para que los turistas se queden en nuestra localidad”, explica el alcalde.

Ese precisamente ha sido el caso de los más de 100 usuarios de centros de mayores de Villanueva de los Infantes, Manzanares, La Solana y Valdepeñas que han realizado esta semana esta la ruta de la Batalla de Alarcos gracias al programa de Rutas Senderistas para Mayores de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha que ha elegido esta localidad para dar el pistoletazo de salida a esta actividad.

Una actividad en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Poblete organizando a los monitores que han dirigido a los distintos grupos y designando un retén de limpieza en los baños del Pabellón Polideportivo con el fin de extremar la higiene. Para garantizar la seguridad de los participantes, se hicieron cuatro grupos (uno por cada centro de mayores) y toda la jornada se realizó al aire libre y guardando la distancia de seguridad, especialmente en el momento de la comida que tuvo lugar en el recinto de la piscina.

Los senderistas llegaron a Poblete sobre las 8.30 horas de la mañana. El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los grupos y de animarles a disfrutar de esta localidad, así como de agradecer a la Consejería de Bienestar Social la elección de esta ruta y de apostar por el envejecimiento activo y por actividades saludables como el senderismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img