El presidente de la Diputación provincial inaugura la nueva área de autocaravanas de Villanueva de la Fuente

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro, han inaugurado el nuevo parking de autocaravanas con el que cuenta la localidad.

Un servicio dentro de la red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia, en el marco del proyecto de promoción turística impulsado por la Corporación provincial, que asciende en su conjunto a más de 3 millones de euros, de los que 850.000 son con cargo a los fondos Feder.

Este pionero proyecto se enmarca dentro de la estrategia turística de la Diputación en una clara apuesta por la calidad, junto a otros proyectos como el de “Infraestructuras turísticas” con el que se pretende crear establecimientos hoteleros de calidad que se inserten dentro de la “Red de Hospederías de Castilla-La Mancha” o la apuesta por el turismo gastronómico a través de la marca “Sabores del Quijote”.

El presidente de la Diputación destacaba el potencial turístico de nuestra provincia, y en concreto de la comarca de Montiel, pero hacía hincapié en la necesidad e importancia de hacer un esfuerzo para ofrecer unos recursos turísticos de calidad con el fin de ser más competitivos.

“Para la Diputación provincial esta comarca es una prioridad, y sabemos cuales son sus potencialidades y necesidades, que tratamos de atender. Entendemos que el turismo es una potencialidad que tiene el Campo de Montiel y hemos hecho un esfuerzo con la creación de estas áreas de autocaravanas para ofrecer la mejor calidad”.

Caballero además ponía en valor la cooperación entre administraciones para hacer realidad este proyecto, financiado en dos tercios por la Diputación y un tercio por la Junta de Comunidades a través de los Fondos Feder.

El alcalde de la localidad, Desiderio Navarro, agradecía el respaldo de la institución provincial por contar con Villanueva de la Fuente en esta red, con unas instalaciones primordiales para el desarrollo turístico del municipio, enclave natural próximo al parque de las Lagunas de Ruidera y al parque natural de los calares del río Mundo.

De las 20 áreas que conforman el proyecto, ya han sido inauguradas cinco contando con la de este municipio: Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana y Corral de Calatrava.

Inauguración del velatorio municipal. El presidente de la Diputación ha aprovechado la visita a Villanueva de la Fuente para inaugurar el nuevo velatorio municipal, una infraestructura construida con cargo a los fondos procedentes de la institución provincial en torno a una inversión de 360.000 euros.

Una obra que, por su envergadura, se ha realizado en diferentes fases con aportaciones económicas en el marco del Plan de Obras 2017, 2018 y 2020, junto a dos subvenciones nominativas de marzo de 2017 y 2019.

Caballero señalaba la importancia de garantizar la vida en los pueblos pequeños y el acceso de la ciudadanía a todos los servicios en condiciones de igualdad.

“Desde la Diputación provincial invertimos más en las poblaciones pequeñas, alejadas del centro porque nuestro objetivo es garantizar los servicios y que los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad, ya sea porque tienen buenas vías de comunicación y porque tengan cercanos los servicios esenciales, que constituyen derechos fundamentales como son la educación, la sanidad o bienestar social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img