Porzuna volvió a implicarse en la lucha contra el cáncer

Una vez más, Porzuna volvió a implicarse en la lucha contra el cáncer colaborando en la tradicional Marcha Solidaria Contra el Cáncer organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento porzuniego.

Más de medio centenar de personas participaron en esta actividad que tuvo lugar el pasado fin de semana, en la que se unen deporte, naturaleza y solidaridad para sensibilizar sobre esta enfermedad y ayudar a recaudar fondos.

La marcha partió de la Plaza Mayor y transcurrió por diferentes calles y caminos hasta llegar a la ermita de San Isidro, donde se hizo una parada antes de emprender el regreso a la localidad.

Para sofocar las altas temperaturas y reponer fuerzas, el Ayuntamiento y la Asociación Contra el Cáncer de Porzuna ofrecieron bebida, bocadillo y fruta fresca a todos los participantes.

La marcha contó con la colaboración de Protección Civil, que veló por el buen desarrollo de esta actividad que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia.

El concejal de Sanidad, Ángel Luis Rojas, que también participó en la Marcha Solidaria, ha resaltado la importante labor que la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer realiza en Porzuna y ha dado las gracias a la presidenta, Magdalena de la Cruz, y a toda la junta directiva por “dejarse la piel trabajando por y para las personas afectadas de cáncer en nuestro pueblo”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los participantes en la marcha y a todo el pueblo de Porzuna en general, “puesto que hay una gran sensibilidad y concienciación sobre el cáncer y todo el mundo colabora de una u otra forma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img