Tierras de Libertad distribuye más de un millón y medio de euros en el Campo de Montiel gracias al programa LEADER

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ ha distribuido un total de 1.573.724 euros, procedentes del programa LEADER, a 40 proyectos de diversa naturaleza con la que se pretende impulsar el empleo en la comarca del Campo de Montiel, asentando así población en el medio rural y tratando de evitar la despoblación en los núcleos de población que forman parte de la AD Tierras de Libertad.

De esta importante cuantía económica, 1.261.000 euros irán destinados a 22 proyectos productivos, promovidos por pymes y autónomos para ejercer una nueva actividad empresarial, así como para ampliar o modernizar la que ya se estaba ejerciendo.

Los 312.200 euros restantes serán para financiar 18 proyectos no productivos de titularidad municipal, los cuales tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los municipios que conforman la comarca, contribuir a la creación de puestos de empleo locales y que, a su vez, reviertan positivamente en las empresas del entorno.

Desde la AD Tierras de Libertad señalan que este más de millón y medio de euros supondrán la creación de casi medio centenar de puestos de trabajo a jornada completa, además de la consolidación de unos 85 puestos.

La AD Tierras de Libertad está formada por un total de 19 municipios, en los que, en cada uno de ellos, se ha puesto en marcha al menos una inversión financiada por este programa, lo que demuestra que la labor de dinamización es la adecuada y la captación de promotores está totalmente equilibrada a nivel territorial.

“Estos datos ponen de manifiesto la enorme contribución del programa comarcal LEADER en la lucha contra la despoblación de nuestra comarca y sirven de demostración que el FEADER, que financia el 80% del programa comarcal, más la cofinanciación del 20% restante del Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, sirven para conseguir objetivos tangibles y esperanzadores en materia de lucha contra la despoblación”, valoran desde la asociación.

Sobre la AD Tierras de Libertad

La Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava ’Tierras de Libertad’ cuenta con 49 socios, entre entidades públicas y privadas. Forman parte de este Grupo de Desarrollo Local un total de 19 ayuntamientos que son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img