Inicio » Provincia, Tomelloso

Tomelloso moviliza todos sus recursos para achicar agua y evalúa los daños provocados por la fuerte tormenta

- 5 junio, 2021 – 19:59Un comentario

El Ayuntamiento de Tomelloso está movilizando todos los recursos de los que dispone para ayudar a muchos vecinos de la localidad a achicar el agua que ha inundado sus viviendas y subterráneos tras la fuerte tormenta que ha descargado sobre la localidad durante casi tres horas.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes municipales que han indicado que el Consistorio, que está evaluando los daños producidos, ha reclamado ayuda a las agrupaciones de Protección Civil para poder hacer frente a los estragos que la fuerte lluvia ha dejado.

Tras confirmar que no se han producido daños personales, desde el Consistorio han explicado que el sistema de evacuación de la localidad no está preparado para dar salida a la cantidad de agua que ha caído y esto ha provocado que tanto viales, como sótanos y demás subterráneos se hayan inundado.

No obstante, dichas fuentes han asegurado que en estos momentos no hay ningún vial cortado, pues una vez que ha dejado de llover los drenajes han vuelto a funcionar y han evacuado el agua.

Por su parte, el servicio de Emergencia Ciudad Real 1006 ha informado de numerosas llamadas procedentes de la comarca de Tomelloso para atender achiques de agua en cocheras, sótanos o vía pública.

El servicio 1006 ha actuado también en la Avenida Príncipe Alfonso en el rescate de personas que habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos, sin heridos.

Por otra parte, una tormenta en la zona de Santa Cruz de Mudela ha propiciado también numerosas llamadas a última hora de la tarde, sin mayores complicaciones.

El Consorcio ha reforzado durante esta tarde su personal con dos operadores de la Central 1006 para atender las llamadas y dos bomberos para el parque de Tomelloso, que cuenta con un tercer vehículo para atender los requerimientos.

Los datos ofrecidos por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha evidencian la magnitud de la tormenta caída sobre Tomelloso, pues entre las 14.00 y las 16.00 horas de este sábado un total de 109 de las 111 que se han producido en toda la región a causa de las tormentas se han registrado en Tomelloso.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.