Inicio » Provincia, Tomelloso

Tormentón histórico en Tomelloso

- 5 junio, 2021 – 17:003 Comentarios

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que entre las 14.00 y las 16.00 horas de este sábado se han registrado en toda la región 111 incidencias, todos en la provincia de Ciudad Real, por balsas de agua y achiques. Dicho servicio ha detallado que en la localidad de Tomelloso se han registrado 109 incidentes debido a la tormenta "histórica", según algunos internautas, que se ha registrado en la ciudad.

También se han registrado dos incidentes en Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan.

De forma previa, el 112 ha informado de que entre las 12.00 y las 14.00 horas han sido 27 las incidencias contabilizadas, 25 de ellas en Tomelloso, una en Argamasilla y otra en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

El Ayuntamiento de Tomelloso está movilizando todos los recursos de los que dispone para ayudar a muchos vecinos de la localidad a achicar el agua que ha inundado sus viviendas y subterráneos tras la fuerte tormenta que ha descargado sobre la localidad durante casi tres horas.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes municipales que han indicado que el Consistorio, que está evaluando los daños producidos, ha reclamado ayuda a las agrupaciones de Protección Civil para poder hacer frente a los estragos que la fuerte lluvia ha dejado.

Tras confirmar que no se han producido daños personales, desde el Consistorio han explicado que el sistema de evacuación de la localidad no está preparado para dar salida a la cantidad de agua que ha caído y esto ha provocado que tanto viales, como sótanos y demás subterráneos se hayan inundado.

No obstante, dichas fuentes han asegurado que en estos momentos no hay ningún vial cortado, pues una vez que ha dejado de llover los drenajes han vuelto a funcionar y han evacuado el agua.

Los datos ofrecidos por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha evidencian la magnitud de la tormenta caída sobre el municipio ciudadrealeño, pues entre las 14.00 y las 16.00 horas de este sábado un total de 109 de las 111 que se han producido en toda la región a causa de las tormentas se han registrado en Tomelloso.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta, a las 9.36 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la Comunidad Autónoma.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la dirección del Meteocam ha decretado la activación del Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes lluvias y tormentas elaborados para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que afectan a la totalidad de la región.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.