Cansado

Luis Mario Sobrino Simal.- Cansado de ver noticias como esta, https://www.miciudadreal.es/2021/06/06/otra-madrugada-con-numerosas-actas-por-infracciones-de-las-medidas-contra-el-contagio-en-ciudad-real/, no solo en Ciudad Real, sino en casi toda España.

Está claro que no puede haber «un poli» detrás de cada vecino ni de cada árbol, pero si a esto añadimos que las multas que se ponen, solo un porcentaje mínimo se tramitan… eso da pie – por desgracia -, a la actual situación.

Hay dos caras de la moneda en este tema: Por un lado, vemos botellones en calles céntricas de grandes y pequeñas ciudades. Vemos «fiestuquis» en playas, en todos los telediarios y hasta las cámaras recogen a los/las, me callo el adjetivo, que incluso miran a cámara como diciendo: ¿»que pasa, lo hago porque me da la gana»? No importa si aún no hemos salido del «túnel». No importa si aún estamos por encima de los 100 contagios diarios, no importa si hay fallecidos…»Lo hago porque me da la gana y porque tengo ‘libertad’. Pero por otro, vemos políticos, que «van a su bola», haciendo caso omiso a la legislación vigente en materia sanitaria… pero es que por otro lado, vemos contradicciones inexplicables en ciertas normativas y más aun dependiendo en la comunidad autónoma en que se dicten.

No me entra en la cabeza que se pueda fumar si hay más de dos metros de distancia entre una y otra persona. ¿Es que el virus «entiende de distancias» y «respeta la «norma» de distanciamiento»?

No entiendo que se pueda estar en una playa sin mascarilla ni distancia y bebiendo alcohol, y repito se pueda porque como decía antes, las sanciones son ridículas y no se pagan pues hay “lagunas legales”.
No entiendo como puede haber actos sociales como bodas, bautizos o comuniones, en los que “no pasa nada”

¿Cuándo la Salud estará por encima de la Economía? ¿O acaso sin Salud, puede haber economía?
¿Por qué muchas decisiones sanitarias, son cuestionadas por ciertos políticos y políticas, solo por el hecho de que no les convienen electoralmente…?

Fernando Simón, como persona, tiene fallos pero muchas virtudes y entre ellas, el tener la experiencia pasada de haber estado en primera línea en muchos conflictos y desastres sanitarios. Es posible, no lo niego, que algunas decisiones fueron “un poco precipitadas, o poco efectivas” pero… ¿quién lo hubiera hecho mejor en una pandemia que nos pilló a todos desprevenidos?

Pues el sábado en una cadena se le puso “a parir”, e incluso hasta una miembro del gobierno, discrepó de él… Y se puede discrepar, faltaría más, pero… ¿alguien puede decir que lo que dice o hace Simón, es por “fastidiar”…?

¡Por favor, un poquito de empatía!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img