Ciudad Real: El PP critica que la «única apuesta» por el empleo joven sean contrataciones de seis meses en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que la apuesta del Gobierno del PSOE y Ciudadanos por el empleo joven en Ciudad Real «sea, únicamente, la de ofrecer contrataciones de seis meses en el Ayuntamiento para 24 personas menores de 35 años».

Así lo ha indicado la concejala Rosario Roncero, quien ha mostrado su sorpresa porque, cuando faltan poco más de diez días para que la concejal de Ciudadanos, Eva Masías, sea alcaldesa de Ciudad Real, en el Ayuntamiento se siga apostando por los planes de empleo como solución al problema endémico de desempleo joven que sufre la capital.

Roncero ha recordado que Ciudadanos ha criticado, en numerosas ocasiones, que el paro no es solo producto de la pandemia, “sino también del modelo económico socialista que ha primado siempre que los puestos de trabajo los creen los ayuntamientos con planes de empleo en lugar de las empresas”, poniendo el acento en que “no son los políticos los que generan el empleo, son los autónomos” y que, por tanto, lo que deben hacer las administraciones “es ayudarles y quitarles trabas”.

“Es incomprensible que mientras los líderes regionales de Ciudadanos hacen estas declaraciones en Toledo, aquí en Ciudad Real, la que en apenas unos días va a ser alcaldesa siga apostando por este modelo “caduco”, tal y como lo definió la propia Eva Masías, y sea incapaz de poner las luces largas para no repetir apuestas cortoplacistas que en forma alguna dan una oportunidad real de inserción laboral para nuestros jóvenes”, ha añadido la edil popular.

El Grupo Municipal Popular echa en falta un trabajo de campo con el tejido empresarial de Ciudad Real que facilite una correa de transmisión entre los jóvenes y las empresas, una cuestión que los populares plantearon, el pasado miércoles, en el Consejo Rector del IMPEFE, presidido por un concejal de Ciudadanos, y sobre la que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, una vez más, guardó silencio.

“Desde el PP venimos apostando y proponiendo medidas para contribuir a que Ciudad Real pueda recuperarse cuanto antes”, ha explicado al edil popular quien ha recordado que una de las enmiendas del PP al presupuesto del Ayuntamiento para este año, debatido en enero, contemplaba la puesta en marcha de un plan de empleo menos 35, una enmienda que no solo fue rechazada por el Gobierno del PSOE y Ciudadanos, sino que, además, fue tachada de demagógica.

Ahora, cinco meses después, y como única alternativa al desempleo juvenil de Ciudad Real, el equipo de Gobierno presenta un Plan Local de Empleo Joven que el PP apoyó en el Pleno, en coherencia con su enmienda, pero que en forma alguna da una oportunidad real de inserción laboral para nuestros jóvenes.

Además, Rosario Roncero ha incidido en que los ediles de Ciudadanos se han olvidado por completo del punto 54 del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales en el que, textualmente, se recogía su compromiso de “acabar de una vez por todas con el fraude de los inútiles planes de empleo locales”, y se comprometían a “implantar programas de orientación e inserción laboral eficaces”.

“Los planes de empleo del Ayuntamiento, en muchos casos, no son más que subsidios encubiertos que se han gestionado sin transparencia. Los sustituiremos por programas de orientación e inserción laboral, con pasarelas y colaboración público-privada”, era el compromiso de la formación naranja en su programa electoral.

Y tampoco están haciendo nada por dar cumplimiento a la medida número 10 del Acuerdo de Gobierno firmado con el PSOE en el que se comprometían a “aplicar una nueva filosofía capaz de conseguir un empleo de mayor calidad y estabilidad para los vecinos de Ciudad Real, enfocando también los planes de empleo a las necesidades reales de las empresas de la ciudad”.

Rosario Roncero ha indicado que desde el Grupo Municipal Popular “no estamos en contra de los planes de empleo, pero entendemos que es imprescindible que vayan acompañados de un seguimiento de los beneficiarios y de medidas concretas de apoyo y acompañamiento a los empresarios locales para conocer sus demandas reales”.

Por último, ha añadido que los planes para la generación de empleo deben elaborarse a fondo, ver su desarrollo y conclusiones, y deben apoyarse en un continuo diálogo con el empresariado de la ciudad para que confíe en las políticas municipales que tienen que apostar por el apoyo al comercio, ayudar a las pequeñas y medianas empresas, crear un marco normativo y tributario que ofrezca facilidades y apueste por sectores estratégicos de nuestro municipio, para que sean los empresarios los que generen empleo estable y de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img