El presidente regional visita el Santuario de la Virgen de Cortes en Alcaraz y asiste, en Albacete, a la presentación de los deportistas paralímpicos de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, arranca la semana con agenda institucional en la provincia de Albacete. La primera parada del jefe del Ejecutivo autonómico tendrá lugar en la localidad de Alcaraz para visitar el Santuario de la Virgen de Cortes, donde mantendrá una reunión con los miembros de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes.

El Real Monasterio y Santuario de Nuestra Señora de Cortes se encuentra a seis kilómetros de Alcaraz. La romería de la Virgen de Cortes es la más importante de la provincia de Albacete y cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha.

El presidente estará acompañado en Alcaraz por el consejero de Fomento, Nacho Hernando Serrano; por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y por el alcalde de la localidad, Pedro Jesús Valero.

Presentación de los deportistas paralímpicos en Albacete

Desde Alcaraz, el presidente viajará a la ciudad de Albacete donde asistirá a la presentación de los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español preseleccionados para Tokio 2020. Estos deportistas no serán ratificados como componentes del Equipo Paralímpico hasta que se haga pública la lista oficial de seleccionados, algo previsto para la primera quincena de julio.

Del 24 de agosto al 5 de septiembre se celebrarán en Tokio los próximos Juegos Paralímpicos, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y con una trascendencia crucial para la proyección social de la imagen de las personas con algún tipo de discapacidad a nivel internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img