Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Adjudicadas las obras de reparación del pavimento de la Plaza Cervantes

- 7 junio, 2021 – 16:317 Comentarios

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy.

Martinez ha mencionado la adjudicación de las  obras de reparación del pavimento de la Plaza Cervantes, deteriorado debido al paso de vehículos mientras ha durado la peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X,  a la empresa  Promociones y Gestión  Vega del Guadiana, por importe de 36.421 euros.

A través de los  Fondos Feder e IDAE, se va a llevar a cabo la redacción de los proyectos de mejora de la eficiencia energética de la iluminación del Teatro Quijano, que va a suponer un ahorro del 15% del gasto por el cambio de la luminaria a led y la mejora de la eficiencia de la climatización, con el cambio de caldera y grupo frigorífico, lo que supondrá un 68% de ahorro y otro 15% adicional por ser dos los equipos sustituidos.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad ha llevado a la Junta de Gobierno Local la adjudicación de un proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia de género asistida con perros, un proyecto que ya existía desde el año pasado, novedoso y muy necesario, que ha sido adjudicado a la empresa Braña Alta x 10.000  euros.

Otro proyecto que se ha aprobado, también de la Concejalía de Igualdad, ha sido el estudio sobre desigualdad de género dependiendo del origen racial y la etnia, en el ámbito digital, del empleo, de la salud y de la participación social. Se ha encargado a Gema Muñoz Izquierdo por importe de 4.936,80 euros tras haber pedio ofertas a varias empresas.

La Concejalía de Juventud, ha llevado para su aprobación el desarrollo de la actividad financiada por el INJUVE “Rumbo 2030, la Feria Joven de los ODS”. Es una feria virtual para cuya realización se han pedido ofertas, siendo la adjudicataria Agente 3-60 por importe de 11.555 euros.

Se ha formalizado el tercer contrato derivado del acuerdo marco de señalización  que se mantiene con la empresa VISEVER que importa 70309 euros.

Se ha aprobado la adquisición de un apilador para el servicio de mantenimiento, a la empresa Metsa por importe de 4.840 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización del Festival Internacional de Folklore y de la Seguidilla. Toda la información de la convocatoria está contenida en la web del ayuntamiento, www.ciudadreal.es.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Tabano dice:

    Al parecer quien no ha roto un plato, es la empresa que esta construyendo un edificio en esa plaza.¿ por donde han sacado la tierra de los cimientos e intruducidos los materiales ?…… asumiendo esos costes de reparacion SOLOS no se molesta a » nadie » y todos amigos……….. ¿ verdad ?

  • otro dice:

    Donde va o está pasando esto?. Imaginenselo. En la nueva peatonalización de calle Toledo, Calatrava y Cruz.
    Peatonalización?
    Creo que pasan mas coches ahora que cuando estaba avierta al trafico.
    Peatonalizar con refuerzo de chichinabo a unas calles las cuales son salidas de garajes (uno de ellos publico), repartos, taxis, y autorizados. Como el que asó la manteca. En unos dias lo tenemos claro. Y le echaremos la culpa a las procesiones que pasan por alli.
    Tiempo al tiempo.

    • pere aragonés dice:

      Lo que se dice mezclar churras con merinas …jjj Céntrese, que estamos hablando de la Plaza Cervantes. Obra de Alfer, paso de maquinaria pesada y baldosas recién puestas pero pensadas para peatones. Esperemos que se haya pagado con cargo a la fianza depositada por Alfer, porque como sea con nuestro dinero esto es denunciable.

    • Hobbes de luto dice:

      Otro, creo que estás recurriendo al relato.

      A la entrada de la peatonalización de la calle Toledo y de la calle Postas por el Museo, hay unas cámaras con lector de matrículas. Si no eres vecino o vehículo autorizado, te llevas una buena multa. Y creo que los conductores (en general) muy tontos no son…

      Ahí te lo dejo.

  • Terminator2 dice:

    La plaza estaba recién reparada. Supongo que los gastos los pagará el ayuntamiento con el importe de la fianza del edificio nuevo…

  • Charles dice:

    Unas actuaciones necesarias…..

    • Tabano dice:

      Las actuaciones de las personas que nos representan , muestran el servilismo de éstas hacia …….los » presuntos amigos » lo de presuntos es por que lo exige el guion…….es una expresion que debe anteponerse a toda realidad……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.