Inicio » Castilla La Mancha

ANPE apoya la convocatoria de 1.121 plazas de maestro para el curso 2022

- 7 junio, 2021 – 13:23Sin comentarios

Comunicado de ANPE.- En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, se ha aprobado la oferta de empleo público del Cuerpo de Maestros, Inspección y del Conservatorio Superior de Música, así como el número de plazas y el reparto de especialidades a convocar en 2022 en Castilla-La Mancha; y que ha sido apoyada por ANPE, sindicato mayoritario en esta Mesa de negociación.

De la tasa de reposición y de estabilización aprobadas en 2020, 491 plazas en EEMM y 402 en maestros, tras el aplazamiento de las oposiciones de EEMM por motivo del COVID, se acordó que las 491 plazas de EE.MM. se sumarán a las 716 plazas aprobadas en solitario por ANPE en 2019, y que han generado las 1207 plazas que se celebrarán este mes de junio.

Las 402 plazas de maestros se reservaron para la convocatoria de oposición del Cuerpo de Maestros del curso que viene, acumuladas a las plazas aprobadas este año correspondientes a la tasa de reposición y estabilización, un total de 773 plazas, ha supuesto que el año que viene se convoquen 1175 plazas

De estas 1175 plazas, 25 corresponden al Cuerpo de Inspección Educativa, 29 al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (Conservatorio Superior de Música), y 1121 para el Cuerpo de Maestros.

Respecto al Cuerpo de Maestros, el reparto de plazas por especialidades que se convocarán el próximo año en la región, es el siguiente:

Con esta nueva oferta de empleo público, la tasa global de funcionarios interinos del Cuerpo de Maestros, en Castilla -La Mancha, se sitúa en torno al 6%, y, por especialidades, algunas van a quedar muy por debajo de esa tasa, incrementando el número de funcionarios de carrera en las plantillas de los centros educativos.

Esta gran oferta de empleo público, que supera el millar de plazas, deriva de la presión y negociación de ANPE durante estos años. ANPE ha contribuido a dar estabilidad al empleo público en Educación en Castilla-La Mancha, al ser el único sindicato que ha apoyado todas las Ofertas de Empleo Público de esta legislatura; 923 plazas de las Oposiciones de Enseñanzas Medias en 2018; 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2019; 1207 plazas para Enseñanzas Medias en 2021; y las 1175 plazas que se convocarán el año que viene para Maestros, Inspección y Catedráticos del Conservatorio Superior de Música.

Para ANPE la única forma de consolidar el empleo es aprobar amplias ofertas de empleo público, y para ello seguiremos exigiendo a los gobiernos regional y nacional que posibiliten la realización de ofertas de empleo público lo más amplias posibles ajustadas a las necesidades reales de los centros educativos, mediante la reducción tanto del horario lectivo del profesorado del Cuerpo de Maestros y de Enseñanzas Medias, como de las ratios de Bachillerato, FP, Conservatorios y EOI, a las existentes en 2012, para recuperar la plantilla perdida con los recortes educativos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.