Puertollano: El equipo de Gobierno plantea una propuesta de garantía salarial para los funcionarios municipales

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha explicado a la plantilla municipal que nunca ha estado «encima de la mesa» eliminar o reducir los complementos de productividad en la nómina de los trabajadores y lo que se ha hecho es trasladar a los sindicatos una propuesta para buscar un «mejor encaje legal» y, por tanto, la garantía jurídica de estas remuneraciones. En este sentido, ha asegurado que sigue a la espera de recibir respuesta por parte de los sindicatos.

En una carta enviada a los funcionarios municipales, que prosiguen con el calendario de concentraciones convocado por UGT, CCOO y CSIF para exigir garantías salariales, el edil ha recordado que las percepciones extraordinarias se agregan tres veces al año, sumándose a las 14 pagas anuales, y que estos complementos salariales «nunca han estado en cuestión», salvo en la forma en que se barema la productividad que les da origen para su distribución.

«La cuestión no ha sido nunca quitarlas o bajarlas, esto no ha estado encima de la mesa; lo único que ha planteado este equipo de Gobierno es adecuar el trámite administrativo previo a distribuirlas para buscarles un mejor encaje legal y por tanto su garantía jurídica», insiste Muñiz en su misiva.

«Esta es, exactamente, la única información que se trasladó, a principios de año, a las delegaciones sindicales junto a la petición de un trabajo en colaboración con el equipo de Gobierno para buscar juntos y en acuerdo esa fórmula que diera una viabilidad y garantía legal plena a las percepciones extraordinarias de productividad», asevera.

En su carta, Muñiz lamenta que el equipo de Gobierno no haya recibido «una sola propuesta para trabajar o debatir», aunque, pese a ello, se ha elaborado una propuesta en la que han tenido participación activa el propio equipo de Gobierno, representantes de los grupos de la oposición, la Secretaría General y la Intervención de Fondos.

El concejal ha relatado que esta propuesta se ha sometido a negociación con los representantes sindicales, y ha desmentido la «información reiterada, insistente e infundada» que se ha trasladado a los trabajadores de que el objetivo de este equipo de Gobierno es «bajar sueldos y eliminar complementos como el de productividad». «Nada más lejos de nuestra
intención, demostrada por la vía de los hechos», ha remachado.

El edil ha subrayado que su disposición «es y será siempre al diálogo», razón por la que se convocó el pasado viernes la 24 convocatoria de la Mesa General de Negociación en estos dos años de legislatura.

«Llevamos una propuesta propia sobre la cuestión de la productividad, ante la ausencia de propuesta alguna por parte de los sindicatos; y nuestro objetivo es garantizar la pervivencia de la productividad, a la vez que buscamos un mejor encaje legal», dice. Esta propuesta pasa por la dotación de un «pequeño incremento» de entre 2.947 y 2.318 euros al año en concepto de productividad.

«En conclusión, desde el equipo de Gobierno ya hemos aportado solución y estamos a la espera de recibir respuesta por parte de los sindicatos», ha enfatizado.

En breve, cada funcionario recibirá un desglose individual de cómo quedaría su sueldo con el nuevo complemento de productividad, ha anunciado el concejal, quien se ha puesto a disposición de los trabajadores «con el ánimo de que tengan toda la información de forma precisa».

Una circular interna recuerda a los funcionarios municipales que deben justificar y registrar sus ausencias

Por otra parte, una comunicación administrativa electrónica de régimen interno ha recordado a los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano que deben justificar y registrar sus ausencias.

La circular recuerda a todos los jefes de servicio, adjuntos y jefes de sección que comparten la dirección de personal y son, por tanto, responsables del cumplimiento de las normas funcionamiento de carácter interno por parte de todo el personal adscrito a sus servicios.

En este sentido la comunicación subraya que la ficha de control de entradas y salidas, mediante reloj registrador, es de carácter personal, no siendo admisible que una persona fiche por otra y otras, tanto a la entrada como a la salida del trabajo. Así, el Departamento de Personal, en coordinación con cada servicio, debe proceder al seguimiento de esta irregularidad, advirtiendo expresamente a las personas que lo incumplan de que incurren en falta disciplinaria.

Del mismo modo, la circular recalca que debe cumplirse de forma regular el horario de entrada al puesto de trabajo, no admitiéndose, de forma sistemática y reiterada, las faltas de puntualidad, y que nadie debe ausentarse de su puesto de trabajo sin cumplimentar la correspondiente “solicitud de ausencia durante la jornada”, que debe ir firmada por el Jefe de Servicio y que se completará con el correspondiente justificante. «No realizar el trámite anterior supone un abandono injustificado del puesto de trabajo, con las consecuencias que ello pudiera dar lugar», explica la nota.

Además, se enfatiza que las salidas y regreso del tiempo de descanso por desayuno deberán quedar registradas en el reloj de fichaje o, en su ausencia, en el parte diario de control de firmas; y que el tiempo a utilizar como descanso o pauta en la jornada es de treinta minutos sin que esta interrupción pueda, en ningún caso, afectar al correcto funcionamiento del servicio.

«El incumplimiento de estas normas serán objeto de responsabilidad disciplinaria», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img